Cuándo, a qué hora y dónde ver Devin Haney vs. Ryan García, cartelera completa aquí

FILE - Ryan Garcia, left, hits Javier Fortuna, right, during a lightweight boxing bout July 16, 2022, in Los Angeles. The fighters seemed just as surprised as fight fans when it was announced that Garcia and Devin Haney, two Californians, would have their April 20, 2024, title fight in New York. But Oscar De La Hoya, Garcia's promoter, says bringing the event to Brooklyn is common sense. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu, File)
Ryan García, a la izquierda, golpea a Javier Fortuna, a la derecha, durante un combate de boxeo de peso ligero el 16 de julio de 2022, en Los Ángeles. (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

Devin Haney expondrá su título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado por la noche ante Ryan García. El púgil de 25 años es uno de los mejores boxeadores libra por libra tras derrotar dos veces a George Kambosos Jr. en Australia y al vencer apretadamente a Vasiliy Lomachenko.

Haney subió a las 140 libras por primera vez en diciembre para competir por el cinturón de peso superligero de Regis Prograis y ofreció otra clase magistral, ganando claramente en las tres tarjetas para convertirse en campeón mundial en dos divisiones.

García (24-1, 20 KOs) retó hace un año a Gervonta "Tank" Davis en un combate muy publicitado entre dos de las principales estrellas jóvenes del boxeo. Las cosas no salieron bien para García, quien perdió por nocaut producto de un golpe al cuerpo en el séptimo asalto, en lo que fue su primera derrota en su carrera.

García, de 25 años, ostentó el cinturón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en 2021 y ahora desafiará a Haney (31-0, 15 KOs) para agregar un primer título oficial a su currículum.

El originario del Sur de California buscará ganar un campeonato mundial al retar a Haney, de San Francisco, en un combate que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El pleito será el evento principal de una cartelera que comenzará a las 6 p.m. (Hora del Pacífico) y que se transmitirá en DAZN PPV y PPV.com en Estados Unidos.

Sin embargo, muchas cosas rodean a la pelea, como una actitud extraña de García, cuya fanaticada en las redes sociales es inmensa, pero también parece causarle mucha distracción.

Haney y García tienen una historia que se remonta a su época de peleadores amateurs, donde cada uno ganó tres de un total de seis combates. El duelo del sábado en Brooklyn será la primera vez que se enfrenten como profesionales.

La cartelera completa es la siguiente:

Devin Haney vs. Ryan García título superligero del CMB

John Ramírez vs. David Jiménez, título interino mosca de la AMB

Arnold Barboza Jr. vs. Sean McComb, peso superligero

Bektemir Melikuziev vs. Pierre Dibombe, peso medio

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.