Anuncios

Cuándo debuta Boca en la Copa Sudamericana 2024

Boca ganó dos veces la Copa Sudamericana y buscar su tercer título para quedar como el máximo campeón del certamen
Boca ganó dos veces la Copa Sudamericana y buscar su tercer título para quedar como el máximo campeón del certamen - Créditos: @X

Por su historia, Boca Juniors está obligado cada temporada a ganar títulos internacionales, principalmente la Copa Libertadores. Sin embargo, la mala campaña en 2023 en el fútbol argentino lo sacó de ese torneo más allá de haber sido finalista ante Fluminense y lo dejó en la Sudamericana, el segundo certamen continental más importante para clubes y cuya primera etapa comenzará este 2 de abril.

El xeneize integra el grupo D con Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay. Su debut será este miércoles ante el conjunto boliviano en el estadio Víctor Agustín Ugarte ubicado a 3885 metros sobre el nivel del mar, lo que suma un condimento extra ante un oponente que, a priori, no es de dificultad. De local en la Bombonera disputará el primer encuentro, correspondiente la segunda fecha, el martes 9 de abril contra el elenco guaraní. Luego, en el cierre de la primera rueda, visitará a Fortaleza, subcampeón en 2023 al caer en la final con Liga de Quito. Para la segunda ronda la institución del barrio porteño de La Boca no tendrá el mismo orden de rivales porque primero visitará a Sportivo Trinidense, después recibirá al equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda y, por último, a Nacional Potosí.

Diego Martínez tiene la misión de llevar a Boca las instancias decisivas de la Copa Sudamericana
Diego Martínez tiene la misión de llevar a Boca las instancias decisivas de la Copa Sudamericana - Créditos: @Gonzalo Colini

Fixture del grupo D de la Copa Sudamericana

Fecha 1

  • Nacional Potosí vs. Boca Juniors - Miércoles 3 de abril a las 21.

  • Sportivo Trinidense vs. Fortaleza - Miércoles 3 de abril a las 21.

Fecha 2

  • Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense - Martes 9 de abril a las 21.

  • Fortaleza vs. Nacional Potosí - Miércoles 10 de abril a las 19.

Fecha 3

  • Sportivo Trinidense vs. Nacional Potosí - Martes 23 de abril a las 21.

  • Fortaleza vs. Boca Juniors - Jueves 25 de abril a las 21.

Fecha 4

  • Nacional Potosí vs. Fortaleza - Miércoles 8 de mayo a las 21.00.

  • Sportivo Trinidense vs. Boca Juniors - Miércoles 8 de mayo a las 21.30.

Fecha 5

  • Nacional Potosí vs. Sportivo Trinidense - Martes 14 de mayo a las 23.

  • Boca Juniors vs. Fortaleza vs. Miércoles 15 de mayo a las 21.

Fecha 6

  • Boca Juniors vs. Nacional Potosí - Miércoles 29 de mayo a las 21.

  • Fortaleza vs. Sportivo Trinidense - Miércoles 29 de mayo a las 21.

  • Los derechos de transmisión del campeonato los tiene DirecTV, por lo que todos los encuentros se transmitirán en vivo por DSports. Parte de los encuentros de la etapa de grupos se emitirán por ESPN y Star+, entre ellos algunos de Boca.

Si consigue el primer puesto en la zona D, el xeneize clasificará a octavos de final y esperará rival. De quedar segundo, en tanto, deberá enfrentar en un repechaje a uno de los terceros de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Todas las llaves de eliminación directa serán con partidos de ida y vuelta a excepción de la definición, programada para el 23 de noviembre.

El club del barrio porteño de la Boca es uno de los máximos campeones de la Copa Sudamericana con dos títulos consecutivos (2004 y 2005) y tiene la misma cantidad que Liga de Quito (Ecuador), Independiente, Atlético Paranaense (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador). De todos ellos, el único que participa de la edición 2024 es el conjunto brasileño.