Cruz Azul y Xolos se disputarán la cima del torneo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- El Apertura 2024 ha comenzado con el pie derecho para los proyectos deportivos del Cruz Azul y los Xoloitzcuintles de Tijuana. Dos equipos que vivieron escenarios completamente diferentes en el Clausura 2024, pero que hoy gozan de un comienzo que ilusiona a sus fanáticos, al compartir —con seis unidades— la punta de la tabla.

Los dirigidos por Martín Anselmi, que se quedaron muy cerca de levantar el campeonato al ser derrotados en la final por el América, han confirmado su buen momento bajo la batuta del estratega argentino, quien —además de lograr imprimir un estilo en los jugadores cementeros— regresó el importante sentimiento de identidad a la afición.

Su comienzo de semestre ha sido explosivo, con victorias sobre el Mazatlán FC (1-0) y el Monterrey (4-0), fuera de casa. Por otro lado, la escuadra de la frontera norte parece haber despertado de su mala racha, que la llevó a sumar 16 partidos sin conocer la victoria.

Un recuerdo que ha quedado en el olvido con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien —con orden defensivo como principal arma— tiene al equipo de Baja California con un comienzo redondo, tras los triunfos ante el Querétaro y el Guadalajara.

Ingredientes que hacen esperar, en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes, un buen partido, con una estadística favorable para los celestes, que en los últimos 10 enfrentamientos directos se han llevado cinco triunfos, con tres empates y únicamente dos derrotas, ante Xolos.