Cruz Azul rescata el empate

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Un ángel guardián se hizo presente en el estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul rescató el empate (1-1) ante Toluca, gracias a la agónica anotación de Ángel Sepúlveda ya sobre la hora (88').

El centrodelantero ingresó de cambio en sustitución de Carlos Rodríguez y apareció en el momento oportuno para arrebatarle los dos puntos a los Diablos Rojos ante la algarabía de la afición celeste.

Los dirigidos por el director técnico argentino se quedaron sin ideas en la ofensiva y, a pesar de que tuvieron un amplio dominio de la posesión, el gol tardó demasiado en caer.

Los primeros minutos transcurrieron sin peligro en ambas porterías. Ninguno de los jugadores mostraba un poco de creatividad para incomodar al portero rival.

El balón circulaba de un lado para otro cuando el árbitro central no cortaba los avances porque la primera mitad terminó siendo bastante ríspida con falta tras falta de ambos equipos.

El descanso se acercaba, pero los dirigidos por Renato Paiva decidieron que no querían irse a los vestidores con el marcador empatado sin anotaciones.

Así que, en una gran conexión sudamericana, Maximiliano Araujo y Paulinho se combinaron tras una desconcentración en la zaga local y no perdonaron ante la portería de Kevin Mier.

El extremo uruguayo definió con su fina pierna zurda y rompió el cero (38') en el inmueble de la capital.

Maxi se convirtió en el verdugo de La Máquina al ser el autor de la primera anotación que recibe luego de las primeras tres jornadas. Se terminó la racha de casi 350 minutos con el marco el cero.

Con la gran capacidad estratégica que lo caracteriza, Martín Anselmi comenzó a mover sus piezas para buscar la paridad.

Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda, Andrés Montaño, Camilo Cándido y Erik Lira ingresaron para encontrar soluciones en los últimos tres cuartos del terreno de juego, pero el ansiado empate no llegaba.

Hasta que, cuando todo parecía indicar que La Máquina sufriría su primer descalabro en el torneo, Ángel Sepúlveda remató de cabeza ante una mala salida de Tiago Volpi e hizo estallar el inmueble capitalino.

Cruz Azul mantuvo su racha invicta y el liderato luego de sufrir de más con Toluca.