Anuncios

Cruz Azul hunde a Pumas en una auténtica crisis

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Crisis, no hay otra palabra para definir la falta de victorias de Pumas en el Clausura 2024, en esta ocasión empataron sin goles ante Cruz Azul, siendo el quinto juego seguido sin ganar.

Ni jugar de noche, ni en el estadio Olímpico Universitario fueron argumentos suficientes para que el equipo de Gustavo Lema se reencontrara con el triunfo, por el contrario, aumentaron las dudas en el ataque porque Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori no responden.

La Máquina en el primer tiempo logró adueñarse del encuentro desde los primeros minutos, incluso provocó un error del arquero Julio González.

Ignacio Rivero metió un centro (4') que se le escapó entre los brazos y las piernas a González, el balón entró a la portería auriazul, pero para la fortuna de los Felinos la participación de uriel Antuna en la jugada provocó que la anotación fuera anulada, por un fuera de lugar que el árbitro asistente señaló y que el VAR ratificó.

En el resto del primer tiempo hubo mínimas jugadas de peligro en ambas áreas.

Pumas intentó con centros de César Huerta a Guillermo Martínez y Cruz Azul con disparos de media y larga distancia, a ninguno le funcionó.

Para la parte complementaria los locales se fueron al frente, dejándole libre el medio campo a los visitantes, quienes en contragolpes sí tuvieron oportunidades de estar ante González, pero no pudieron concretar.

Mientras Lema realizó cambios en la ofensiva buscando los tres puntos, Rogelio Funes Mori tuvo dos oportunidades claras, pero en ninguna venció a Kevin Mier.

Anselmi prefirió garantizar el punto y así cortar su racha de dos encuentros con derrota.

La crisis auriazul está y con los 17 puntos que tiene los obliga a comenzar a sacar la calculadora si es que buscan acceder a la zona de Play-In.

Mientras que Cruz Azul se marcha del Olímpico Universitario que les ayuda poco, al llegar a 23 puntos, pero tienen la posibilidad de seguir peleando la Liguilla directa.