Anuncios

La cruda acción pública que se hizo en las calles de Buenos Aires para conmemorar los cuatro meses del ataque de Hamas

La movilización fue organizada por agrupaciones proisrealitas por los cuatro meses del ataque de Hamas
La movilización fue organizada por agrupaciones proisrealitas por los cuatro meses del ataque de Hamas - Créditos: @Organización Sionista Argentina

Hoy se cumplen cuatro meses del día en que el grupo terrorista Hamas invadió Israel, y dejó un saldo de más de 1400 muertos y 249 rehenes de los cuales 139 aún permanecen secuestrados. A fin de conmemorar esta fecha, la Organización Sionista Argentina (OSA) realizó una campaña de concientización global acerca de la catástrofe vivida por miles de ciudadanos israelíes, que tuvo su correlato en las calles de Buenos Aires.

La acción, que ya se realizó en diferentes ciudades del mundo, busca poner el acento en la extrema violencia sexual sufrida por mujeres de todas las edades durante el ataque de Hamas y el posterior cautiverio.

La performance se hizo en distintos puntos de la ciudad
La performance se hizo en distintos puntos de la ciudad - Créditos: @Organización Sionista Argentina

En el video difundido por la organización, se recrea cómo una joven es capturada y maltratada por un grupo terrorista. En sus manos lleva atadas sogas y en su cuerpo, sangre, fruto de severos maltratos. Las imágenes se grabaron en puntos de la ciudad de Buenos Aires como el Obelisco, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Plaza Serrano y Juan B. Justo y Santa Fe.

La protagonista del video busca recrear el caso de Naama Levy, aquella mujer israelí de 19 años que fue secuestrada el 7 de octubre por Hamas en Gaza. El caso de Naama fue viral y conmovió al mundo entero ya que el dramático video de su secuestro fue rápidamente difundido en redes sociales.

“Desde el primer día, cuando organizamos la enorme manifestación en las calles de la ciudad y aún desconociendo la magnitud de esta tragedia, venimos trabajando por la liberación de los secuestrados, en todos los foros y de múltiples formas. Asumimos esa responsabilidad y esa causa como propia”, explicó Demián Stratievsky, Presidente de la OSA.

En la misma línea, Federico Nemetsky, Secretario General de la OSA, detalló: “Creemos firmemente que la liberación de los secuestrados es prioritaria y seguiremos trabajando sobre esto hasta que todos vuelvan al abrazo de sus familias. Todos y cada uno de ellos”.

La OSA invita a la sociedad a sumarse a esta acción simbólica, mostrando su solidaridad con las familias de los secuestrados y afectados por el conflicto.