El Diablito Echeverri y los tres golazos de Argentina ante Brasil en el Mundial Sub 17 de Indonesia

El festejo de Claudio Echeverri tras convertir uno de los tres goles ante Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia
El festejo de Claudio Echeverri tras convertir uno de los tres goles ante Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia - Créditos: @Achmad Ibrahim

Argentina se puso en ventaja ante Brasil en el partido por los cuartos de final del Mundial Sub 17, que se disputa en Indonesia. El autor del gol albiceleste fue Claudio “Diablito” Echeverri. El mediocampista creativo de River corrió y corrió sin marca. Se deshizo con un quiebre de cintura del primer obstáculo, mientras la defensa brasileña estaba concentrada en que el capitán albiceleste no diera una asistencia para sus compañeros. Echeverri se perfiló para su pierna derecha y sacó un remate fuerte, que se desvió en la pierna de Vitor Reis, quien hizo un último y desesperado intento por evitar el gol. La parábola del balón dejó fuera de acción al arquero Philllipe Gabriel y se transformó en el 1-0 para la Argentina en Jakarta. Es la tercera conquista del juvenil millonario (17 años) en el torneo. No sería la primera del partido. Habría más: el Diablito cerraría el partido con otros dos tantos, se llevaría la pelota y sería la figura estelar en el 3-0 de Argentina, que se clasificó a las semifinales y enfrentará el martes a Alemania.

Fiel a su costumbre Echeverri fue a festejarlo al banderín del córner. Argentina era superior en el trámite y terminó plasmando esa ventaja en el marcador con la jugada de Echeverri, ayudado por sus compañeros de ataque que le arrastraron marcas y le dejaron el camino libre hacia el arco brasileño. El encuentro comenzó media hora más tarde por la copiosa lluvia que cayó en las últimas horas sobre la capital de Indonesia. Eso hace que el campo esté rápido, ideal para el juego de los talentosos futbolistas argentinos. De ganar, el equipo dirigido por Diego Placente se medirá con Alemania en semifinales: será el martes, desde las 5.30 de la mañana (hora argentina).

No conforme con ese golazo, Echeverri siguió haciendo de las suyas en la segunda parte. Lo encontraron en la puerta del área, observó de refilón el arco brasileño y encaró en diagonal hacia la derecha, su mejor perfil. Puo el turbo y, a pura velocidad, se fue de dos marcadores. Casi en una baldosa. Cuando el arquero Phillipe Gabriel salió a atorarlo, el Diablito definió al segundo palo, lejos del alcance del 1. Otro gol argentino. En realidad, otro golazo con la firma de Echeverri, que se quedó a festejar con sus compañeros ese 2-0 parcial.

Y Echeverri siguió: consiguió una tripleta consagratoria. Lo hizo a partir de un gran pase de Agustín Ruberto, el 9 de la selección; también compañero del Diablito en River. El capitán argentino picó al vacío, le ganó la espalda a su marcador, amagó para un lado, se fue para el otro y el arquero brasileño quedó despatarrado en el piso. Luego, borde externo, pase a la red y 3-0 en el marcador. “Vamos”, arengó el goleador-emblema a sus compañeros en el saque del medio. Por un instante, pareció que el Diablito se había lesionado tras convertir. Se tomó su pierna derecha; se temió una dolencia que lo quitara del torneo. La sonrisa del juvenil, sin embargo, fue la mejor muestra de que todo estaba bien. Minutos más tarde, los aplausos: Placente lo reemplazó. El trabajo estaba hecho. A descansar y pensar en Alemania.

Pelota en mano, sonrisa ancha, Claudio Echeverri habló tras el triunfo 3-0 ante Brasil que depositó a Argentina en semifinales del Mundial Sub 17. “Feliz. Muy feliz por la victoria, por cómo se jugó y los tres goles. Disfrutar ahora de este momento. Ahora, pensar en Alemania. Confiaba en el equipo que tenemos. Nos dieron el primer golpe en el primer golpe y nos levantamos. Hicimos un buen trabajo. Intento hacer lo mejor para el equipo y se nos dio. En el tercer gol me acalambré. Pedí el cambio por las dudas. Ahora, a pensar en la semifinal. Tenemos un partido muy difícil con Alemania. Ojalá salga todo bien. ¿Ganarle a Brasil? ¡Sexo! ”.

Los otros goles de Echeverri en el torneo

Echeverri ya sabe lo que es convertir en el Mundial de la categoría. Le anotó a Japón, primero, con un precioso tiro libre. Esa conquista sirvió para destrabar a los jugadores argentinos, que venían de perder contra Senegal en el partido inaugural. Además, el Diablito contó que su entrenador, Diego Placente, le insiste con que patee al arco y le da confianza en cada pelota parada.

Más tarde, ya en octavos de final y ante Venezuela, el juvenil de River volvió a insertar su nombre en el marcador. Fue tras un centro de Ian Subiabre, compañero suyo en el equipo millonario. Echeverri ingresó al corazón del área sin marca, abrió su pie derecho y, de primera, estampó el 3-0 ante la Vinotinto.