Corinthians gana su boleto a semifinales y deja fuera a Olimpia
Asunción, 12 oct (EFE).- El equipo femenino de Corinthians ganó este sábado su boleto a semifinales luego de vencer por 2-0 al Olimpia paraguayo en un partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputa hasta el 19 de octubre en Paraguay.
Gabi Zanotti (m.50) y Millene Fernandes pusieron los goles de la victoria para Corinthians, actual campeón de la Libertadores femenina.
Las brasileñas llegaron a estas instancias como líderes del Grupo A con siete unidades, y eliminaron del torneo a Olimpia que había logrado la segunda casilla de la llave B con seis.
En el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, ubicado en la localidad de Ypané (a unos 30 kilómetros de Asunción), Corinthians propuso un partido ofensivo y pronto puso en aprietos a la portería de Gloria Saleb con un primer remate en el minuto 7 de Ana Nogueira, la figura que puso profundidad al ataque en la primera etapa.
En un partido con incidencias y constantes interrupciones, Olimpia prefirió imponer resistencia defensiva en su terreno, y apostó menos por construir alguna jugada peligrosa.
En tanto que el Timão (Equipazo) se instaló en el campo rival y dominó el cotejo sin llegar a concretar.
Corinthians salió el segundo tiempo decidido a abrir el marcador y fue Zanotti la que puso el primer tanto con un remate de cabeza desde el centro del área luego de recibir un pase largo de Mariza Nascimento.
Dos minutos después, Millene Fernandes envió el balón directo a la meta de Saleb.
El Franjeado quiso reponerse y hacer daño pero Corinthians tomó en serio la defensa.
La guardameta Nicole Ramos fue la protagonista al final del duelo al mantener en cero el arco brasileño con atajadas destacables tras los intentos de Camila Barbosa y Vanessa Arce.
Esta jornada también se verán las caras en cuartos de final Santos de Brasil y el Boca Juniors argentino.
El domingo, están pactados los duelos entre Independiente Santa Fe y Alianza Lima, además del partido entre Deportivo Cali e Independiente del Valle.
(c) Agencia EFE