Corberán: “En muchos momentos hemos estado a altura”

Valencia (España), 4 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, afirmó que su equipo estuvo este viernes en muchos momentos a la altura en el partido contra el Real Madrid en el que ha sufrido una remontada y en el que él debutaba como entrenador.

“El sentimiento de la derrota es de dolor. El ambiente que se ha creado en Mestalla ha sido extraordinario, pero el equipo por momentos ha hecho el fútbol que hemos ido trabajando. Me quedo contento con el compromiso y la entrega”, dijo en rueda de prensa.

Corberán analizó que en la primera parte estuvieron mejor que en la segunda parte, en la que les costó más atacar porque el Madrid se volcó con jugadores que tienen una calidad que hacen hundirse y fatigarse más de la cuenta a cualquier equipo, según apuntó.

“Somos conscientes que hay aspectos del juego que vamos a seguir mejorando, llevamos pocos días trabajando juntos y veo el compromiso del equipo. Estoy impresionado con el apoyo de la afición, han hecho que Mestalla vuelva a ser un campo muy difícil”, agregó.

PUBLICIDAD

“El equipo ha tenido momentos buenos, ha mostrado personalidad y carácter, que para mí era importante. Hablamos de un equipo que hace unos días ganó un título a nivel mundial y sabemos el peso del Madrid en el partido. Ha habido momentos que por momentos no hemos podido imponer el juego que acabaremos imponiendo”, añadió.

El técnico dijo que vio "una plantilla comprometida, jugando con responsabilidad y atreviéndose" pero que hubo "situaciones" que no manejaron "con madurez". "Pero a la par he visto a un equipo entregado a la idea y en crecer como grupo”, aseguró.

Por otro lado, Corberán fue preguntado por su opinión sobre la actuación de Hugo Guillamón en el segundo gol y opinó que no cree que se deba personificar el error en él. “Tendríamos que haber manejado esa situación mejor. Hugo no tenía ventaja, estaba marcado. Aprenderemos de esta acción”, dijo.

Sobre Umar Sadiq, el delantero de la Real Sociedad, que estuvo en Mestalla y que está cerca de llegar cedido al club no se quiso pronunciar. “No sé si voy a poder contar con él, hablaré de los jugadores cuando estén oficialmente anunciados. Mi objetivo era el partido de hoy. Si hay algún avance, en algún sentido, daré mi sincera opinión”, avanzó.

PUBLICIDAD

Por último, Corberán agradeció que tanto él como el equipo se sintieran arropadísimos. “He visto una afición entregada, que solo puede hacernos orgullosos de defender esta camiseta. Ha vuelto a demostrar que si nos apoya de esta forma es difícil superarnos”, expresó.

“La afición ha dado una energía tremenda al equipo. Son esenciales para nosotros, estamos en una situación difícil, pero vamos a darlo todo. Si están siempre así van a ayudarnos muchísimo”, finalizó.

(c) Agencia EFE