Copa América: así quedó el tobillo de Messi tras salir lesionado en la final contra Colombia
La imagen del partido entre la Argentina y Colombia en la final de la Copa América fue el llanto desconsolado de Lionel Messi tras salir lesionado en la mitad del segundo tiempo. El capitán del seleccionado se esforzó por recuperar la pelota en la mitad de la cancha y solo se tiró al césped con síntoma de extremo dolor. Su cara lo dijo todo.
Enseguida pidió el cambio y fue atendido por el cuerpo médico nacional. Nicolás González fue el encargado de reemplazar al 10 y Ángel Di María, en su último partido, quedó como capitán. Sin embargo, otra imagen se hizo viral en las redes con el correr del partido que se extendía hasta la prórroga: el tobillo inflamado de Messi.
A look at the state of Messi's ankle after he unwrapped his ice wrap ⬇️ pic.twitter.com/HETsVXq4iR
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
El máximo goleador de la selección se sentó en el banco de suplentes y las cámaras de televisión no tardaron en capturar cada uno de los gestos del astro argentino, hasta que se posaron sobre el tobillo de Messi. Allí se pudo ver una inflamación importante en su tobillo derecho y se presume que la lesión puede ser grave.
Tras abandonar el campo de juego, a Messi se lo vio desconsolado, tapándose el rostro y llorando. Lo contenía Leandro Paredes en el banco.
Cuando el plantel argentino se reunió en un costado del campo antes del inicio del segundo tiempo suplementario, Messi se puso de pie y caminó con muchísimo esfuerzo. Incluso, se sostuvo en un ayudante del cuerpo técnico para acomodarse y poder quedarse de pie junto a sus compañeros.
El equipo de Scaloni derrotó a Colombia 1-0 y se coronó campeón de la Copa América 2024. Obtuvo de este modo el trofeo número 16 del certamen continental.