Copa América: qué dijo Lionel Messi luego de llegar a otra final y la revelación de Ángel Di María sobre las palabras del capitán

Lionel Messi, Nicolas Otamendi y Ángel Di María: la vieja guardia, frente a otra final
Lionel Messi, Nicolas Otamendi y Ángel Di María: la vieja guardia, frente a otra final - Créditos: @ELSA

Llegó el gol de Lionel Messi en la Copa América 2024. Y fue para asegurar la victoria del seleccionado argentino frente a Canadá por 2-0, como en el partido inaugural, pero esta vez para superar las semifinales y llegar a la final del domingo próximo, ante el ganador del encuentro que disputarán el miércoles Colombia y Uruguay.

“Es una locura lo que hizo este grupo, lo que hizo este equipo. Poder jugar una final más es impresionante. No es una copa fácil, porque es muy pareja, muy igualada, muy dura, en canchas muy malas, con temperaturas muy pesadas. Cada vez se hace más difícil ganar cuando venís de ganar”, contextualizó Leo, que antes de salir a la cancha había dejado un gran mensaje a sus compañeros. Lo reveló Ángel Di María: “Messi antes de salir dijo que querían pasar a la final por mí, me llena de orgullo”.

Los abrazos son para Lionel Messi, que gritó su gol 109 en la selección argentina mayor
Los abrazos son para Lionel Messi, que gritó su gol 109 en la selección argentina mayor - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

Emocionado por haber llegado a la cuarta final consecutiva, Messi se esperanza con lo que puede seguir construyéndose. “Disfrutamos de lo que estamos viviendo como selección, como grupo. No es fácil que estemos otra vez en una final y estemos por competir otra vez con la posibilidad de ser campeones. No es fácil y lo volvimos a hacer. Estoy disfrutándolo muchísimo”.

Para Messi, “después de esto se le da mucha importancia a las anteriores finales que me tocaron jugara a mí y a la antigua camada”. Y consolidó la idea de que está ensayando la despedida: “Son las últimas batallas que tenemos con Di María y (Nicolás) Otamendi. Seguramente esta es mi última Copa América”.

“Otra vez del primero al último día. Todos le quieren ganar al campeón y eso lo hace más difícil. Fue un recorrido largo, duro. Por querer ganar siempre, me maltraté demasiado porque no conseguimos los objetivos. Al Leo de 2007 le diría que disfrute el camino, que intente disfrutar de todo”, agregó el capitán.

Y amplió el “10″: “Hoy que soy más grande le doy muchísimo valor, más allá de ganar o perder. Muchas veces no lo hice. No es fácil estar otra vez en una final y lo estoy disfrutando al máximo. Tiene muchísimo mérito jugar cuatro finales seguidas”.

Messi es el segundo futbolista en marcar en seis ediciones de Copa América diferentes (2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024), con lo que igualó al brasileño Zizinho, que anotó en 1942, 1945, 1946, 1949, 1953 y 1957.

Su gol se trató del tanto número 19 en Estados Unidos, el país extranjero en el que más veces anotó vistiendo la camiseta de la selección.

Ante Canadá, Messi fue elegido el MVP del partido. “Que volvamos a estar en una final es para destacar. Yo voy día a día, no pienso más allá. Acabo de cumplir 37 años y es cada vez más difícil”, culminó el rosarino.