Anuncios

Controlan seis incendios forestales en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de varias horas de combate, quedaron controlados seis incendios forestales en la zona Huasteca del Estado de Hidalgo, donde los siniestros consumieron alrededor de 13 hectáreas.

Pobladores de esa región informaron que desde la tarde de ayer se registraron las conflagraciones, las cuales se avivaron debido a las temperaturas de hasta 40 °C que se resienten en esa región.

Sin embargo, este día se dio a conocer que quedó ya liquidado el primero de éstos ubicado en la localidad de Ocotal, donde se consumieron 3 hectáreas.

En tanto que en el segundo caso registrado en la población de Chipoco se afectó una superficie de 10 hectáreas.

En tanto que en Huejutla hay cuatro incendios los cuales también fueron controlados por Bomberos y personal de seguridad, seguridad pública y voluntarios.

En la zona se encuentran alrededor de un centenar de combatientes tanto de Protección Civil, el 84 batallón de infantería de Huejutla, así como voluntarios quienes señalan un control al 100% y un 85% de liquidación.

El responsable de bomberos de esa región Francisco Hidalgo Contreras hizo un llamado a los habitantes para que se abstengan de realizar quemas agrícolas, ya que ésta se sale de control y ocasionan este tipo de siniestros.

De igual manera, se pidió que se mantengan limpias las zonas alrededor de las viviendas y retirar hojarascas, ramas y cualquier material combustible que pueda avivar las llamas.

Respecto a las altas temperaturas también se hizo un llamado para evitar exponerse en las horas pico de 10 a cuatro de la tarde. Además de hidratarse de manera constante y utilizar sombreros.