Conte y Nápoles unen sus caminos para relanzarse mutuamente

El entrenador italiano Antonio Conte durante un partido de la Premier League con el Tottenham, el 11 de marzo de 2023 (JUSTIN TALLIS)
El entrenador italiano Antonio Conte durante un partido de la Premier League con el Tottenham, el 11 de marzo de 2023 (JUSTIN TALLIS)

Antonio Conte, sin equipo desde su salida del Tottenham, y el Nápoles, tras una campaña de pobres resultados, unen sus caminos con el objetivo de relanzarse y el prestigioso técnico entrenará al campeón de Italia en 2023 la próxima temporada.

"Benvenuto Antonio!" publicó este miércoles en la red X el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos en el acto de firma del contrato.

Según la prensa italiana, el exseleccionador italiano (2014-2016) se comprometió hasta 2027, con un salario anual de ocho millones de euros.

Conte, de 54 años, cuenta ya con una amplia experiencia en los banquillos, luego de haber entrenado a la Juventus (2011-2014), el Chelsea (2016-2018) y el Inter (2019-2021), y estaba libre desde su salida del Tottenham inglés en marzo de 2023.

Tras el histórico 'Scudetto' de 2023 (el tercero en la historia del Nápoles), el club napolitano ha vivido unos últimos meses de mucha inestabilidad institucional y de pobres resultados deportivos.

El entrenador que ganó la Serie A, Luciano Spalletti, abandonó el cargo al final de la temporada pasada y luego firmó como seleccionador italiano.

Conte será el quinto entrenador del Nápoles en el último año. Esta última temporada la comenzó en el banquillo el francés Rudi Garcia, que en noviembre fue sustituido por Walter Mazzarri, que tampoco mejoró los resultados y acabó cesado en febrero. Francesco Calzona fue el que acabó el curso.

Pese a haber mantenido el bloque de jugadores que ganó el 'Scudetto', incluidas sus estrellas Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, el Nápoles acabó a 41 puntos del campeón Inter, en una discretísima 10ª plaza.

En la Liga de Campeones, el Nápoles fue eliminado en octavos de final por el FC Barcelona.

De la mano de Conte, el Nápoles tratará de volver a pelear por los títulos la próxima temporada, aunque el técnico sepa aún con qué plantel podrá contar, ya que Osimhen y seguramente Kvaratskhelia salgan del club en la próxima ventana de fichajes.

jr/gk/mcd/avl/zm