Anuncios

Además del consumo de fentanilo, AMLO va por prohibir vapeadores

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Tras adelantar que va por prohibir el consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas en su paquete de reformas que presentará el 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que también presentará "algo" contra la venta y distribución de vapeadores.

En su conferencia mañanera de este viernes 26 de enero en Palacio Nacional, López Obrador rechazó el criterio de la Corte de que se afecta la libertad de mercado si se prohíben los vapeadores.

"Es lo más antisocial que puede haber, sostener esa postura. Es muy probable que cuando hablemos del consumo de las drogas, van también a utilizar eso como excusa, el que se afecta la libertad de comercio (...) Tiene que tener límites, no puede permitirse que se comercialice libremente un producto que hace daño, que destruye la salud de las personas, el caso de los vapeadores", dijo el Presidente al acusar "coyotaje" y "corrupción".

"Entonces sí vamos a presentar, así como lo del consumo de drogas químicas como el fentanilo, así también vamos a pedir la prohibición de los vapeadores, y también otras cosas que no quiero adelantar ahora, pero sí se va a plantear", dijo al señalar un "criterio mercantilista y corrupto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

México dice a EEUU que ayudará en la "batalla" contra migración irregular