Anuncios

Confirmaron que el cuerpo encontrado en el mar a la altura de Claromecó es el de Federico Saihueque

Federico Saihueque
Federico Saihueque

El Municipio de Tres Arroyos confirmó que el cuerpo encontrado este miércoles en el mar a la altura de Claromecó, partido de Tres Arroyos, es de Federico Saihueque, el joven de 25 años que se encontraba desaparecido tras adentrarse en el mar junto con su kayak.

“La Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad informan que en la tarde de hoy se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó el día de ayer”, indicó el municipio en un comunicado. “Como resultado, familiares pudieron reconocer elementos pertenecientes a Federico Saihueque”, remarcó el municipio.

La Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad informan que en la tarde de hoy se llevó a cabo la...

Publicada por Municipalidad de Tres Arroyos en Jueves, 1 de febrero de 2024

Saihueque era buscado desde el 22 de enero luego de que su familia realizara la denuncia policial ante la falta de comunicación con el joven luego de que saliera en kayak el día anterior.

Un grupo de pescadores encontró este miércoles el cuerpo y dio aviso a la Prefectura Naval, que se encargó de realizar el operativo para rescatar el cuerpo.

La última vez que alguien había tenido contacto con el joven habían sido los efectivos de la guardia costera, según informó en su momento el municipio de Tres Arroyos. Lo habían visto a 5000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar a las 19 del sábado 21 de enero.

Este viernes a las 9 los restos de Saihueque serán inhumados en el cementerio municipal de Tres Arroyos. “La municipalidad decreta dos días de duelo ante la pérdida del joven, donde se llevarán a cabo las actividades cotidianas guardando respeto y con las banderas a media asta”, expresó el municipio de la provincia de Buenos Aires.

El caso de Cariló

A mediados de enero dos hombres, Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37 años, desaparecieron en Cariló luego de adentrarse al mar para pescar. La Prefectura encontró el kayak en el que navegaban días después, 30 kilómetros mar adentro de Villa Gesell.

Kayakistas desaparecidos en Pinamar
Gabriel Raimann y Ramón Román
Kayakistas desaparecidos en Pinamar Gabriel Raimann y Ramón Román - Créditos: @facebook

Tras ese hallazgo, la fuerza decidió reducir de manera significativa la búsqueda y asumir que encontrarlos sin vida es casi imposible. Los familiares de Román y Raimann publicaron un comunicado en el que apuntaron contra Prefectura: “Tras un sinfín de equivocaciones y desaciertos, Prefectura tomó la decisión terminante de reducir la intensidad de la búsqueda y descartar que nuestros seres queridos estén con vida”, apuntaron. Desde entonces no hay nuevas novedades de la búsqueda.