Conagua alertó de tormentas por la tarde

Alelhí Salgado, enviada

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Pese a que Samuel García y Jorge Álvarez Máynez aseguraron que el fenómeno meteorológico que causó una tragedia en San Pedro Garza García, Nuevo León, "fue atípico" y no se tenía conocimiento del mismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta desde las tres de la tarde del miércoles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el horario en que estaba programado el cierre de campaña de Lorenia Canavati se pronosticaron "lluvias, chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la zona noroeste del país en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí".

La Conagua aseguró que en el estado que gobierna García Sepúlveda desde las 15:00 horas y hasta las 18:00 horas habría viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, así como posible la formación de torbellinos o tornados.

El gobernador de Nuevo León señaló que el hecho los "tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta, y fue tan rápido que el caso en particular de este cierre el personal y quienes asistimos no podríamos dar crédito de lo sucedido".

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, explicó que aunque él tenía conocimiento del clima, el evento tuvo la inspección de Protección Civil del estado, por lo que siguió en pie.