Anuncios

La comunidad de Baltimore se solidariza con las familias de las víctimas del accidente

Los Ángeles, 28 mar (EFE).- La comunidad de Baltimore se ha unido en solidaridad con las familias de las víctimas del colapso del puente Francis Scott Key el martes pasado, que se saldó con la muerte de seis trabajadores, todos latinoamericanos, y dejó a dos más heridos.

En menos de 48 horas un llamado del Círculo Latino de Justicia Racial logró sobrepasar la meta de 60.000 dólares que se había propuesto para apoyar a los dolientes de los fallecidos para cubrir sus necesidades básicas, como alquiler, comestibles y servicios públicos, informó este jueves la organización.

Casi 100.000 dólares se recolectaron por lo que los activistas concluyeron el llamado para poder hacer llegar los fondos a las familias lo antes posible.

Ante la respuesta de la comunidad, el grupo latino ha pedido a los donantes interesados que contribuyan con el fondo establecido por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía de Baltimore para este propósito.

Dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño, son las víctimas mortales tras el accidente ocurrido en la madrugada del martes en el puente de Baltimore cuando el carguero Dali chocó contra una de las bases de la estructura y provocó el colapso.

Dos trabajadores más fueron rescatados con vida de las aguas del río Patapsco, entre ellos hay un mexicano.

Este miércoles los equipos de rescate recuperaron los cuerpos del guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, y del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años.

La esposa de Hernández confirmó a EFE que los tres trabajadores mexicanos afectados hacen parte de una misma familia de inmigrantes de Michoacán.

(c) Agencia EFE