El colombiano Llaneros gana en la segunda jornada de la Libertadores femenina de futsal

Quillacollo (Cochabamba), 23 jul (EFE).- El colombiano Llaneros venció este martes a Universidad de Chile por 5-4 en la segunda jornada de la Copa Libertadores femenina de fútbol sala, que se realiza en Bolivia, y demostró haberse repuesto de la goleada que recibió en el estreno por 0-11 del campeón vigente Stein Cascavel, de Brasil.

Llaneros y la Universidad de Chile protagonizaron el segundo encuentro del día en el Polideportivo Olímpico de Quillacollo, en la ciudad central de Cochabamba.

En un partido de infarto, la 'U' de Chile abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, pero poco después llegó el empate de Llaneros, resultado parcial que se mantuvo durante unos 15 minutos entre idas y venidas a ambos arcos pero sin anotaciones.

Dos sorpresivos goles de la 'U' de Chile marcaban el 3-1 parcial y desequilibraba a Llaneros, pero recobró fuerzas hasta que casi al final del primer tiempo anotó el segundo tanto, con lo que ambos equipos se iban al descanso con el marcador 3-2.

Al empezar el segundo tiempo, Llaneros no le dio tiempo de acomodarse a Universidad de Chile y le igualó con el tercer tanto. Casi de inmediato llegó el cuarto para el club colombiano y así se imponía con un 4-3.

Apareció el cuadro chileno en un momento de distracción de Llaneros y asestó el empate, cuando faltaban dos minutos para el final.

Cuando todo parecía que iba a terminar en un empate, el club colombiano anotó el gol del triunfo a segundos del final, con un disparo de Yuliana Montoya, quien se convirtió en la figura del encuentro.

"Teníamos la esperanza de que íbamos a ganar y esta es la sangre colombiana, nunca nos rendimos hasta la victoria”, expresó Camila Russi, de Llaneros.

tanto Llaneros como la 'U' de Chile cayeron derrotados en sus partidos de debut, frente al campeón vigente Stein Cascavel y el uruguayo Peñarol, respectivamente. El equipo chileno no logró sumar puntos tras su segundo encuentro.

En el primer encuentro de la segunda jornada el club paraguayo Exa Ysaty, que debutó en la copa, logró sus tres primeros puntos tras ganar al uruguayo Peñarol.

A los 15 minutos de haber empezado el primer tiempo Peñarol abrió el marcador y con la mínima diferencia a su favor se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo paraguayo dominó más, tanto que tras insistir una y otra vez logró empatar a Peñarol. Y cuando faltaban 7 minutos para el final Exa Ysaty logró dar la vuelta el marcador y el partido terminó 2-1 a favor del cuadro guaraní.

“Muy feliz por el grupo, de eso se trata, de sobresalir y hacer bien las cosas. Cada partido es diferente pero el propósito es ganar”, dijo Yessica Armoa, jugadora que marcó los dos goles del equipo paraguayo.

El tercer encuentro de la segunda fecha de la copa fue un resultado más holgado a favor de Racing club, de Argentina, que ganó 3-1 a Tigres Futsal, de Venezuela.

El cuadro argentino, que debutó en la copa, comenzó abriendo el marcador a los 3 minutos de empezar el partido y afianzó la victoria con el segundo tanto que llegó dos minutos después.

En el segundo tiempo, Tigres Futsal, que venia de un empate con el ecuatoriano La Unión en su primera fecha, descontó el resultado para poner 2-1 el marcador.

Cuando faltaban 5 minutos para el final, un disparo al arco venezolano rebotó en Francesca Valencia, quien anotó el gol en contra de Tigres Futsal y el resultado final fue 3-1.

“Lo más difícil es empezar, comenzamos con un poco de nervios, pero bueno acaba de empezar y hay que seguir”, dijo la española Lucía Gomez, de Racing.

Finalmente, el último encuentro de la jornada lo ganó La Unión de Ecuador ante Deportivo Jap, de Perú.

El primer gol llegó en el primer tiempo, pero en el segundo el club ecuatoriano anotó 3 tantos más frente al gol del honor que logró anotar el equipo peruano, con lo que el resultado final fue de 4-1 a favor de La Unión.

"El equipo estaba preparado para eso. La verdad trabajamos mucho en defender y atacar, y hoy se nos dio un buen resultado", afirmó Deysi Carrero, del club ecuatoriano.

La competición continental se disputa en dos fases, una preliminar o de grupos y una final, que incluirá los partidos de semifinales, la final y las disputas del tercer al noveno puesto.

Todas las fases se jugarán en una sola rueda de partidos y a las semifinales avanzarán los dos primeros planteles de cada grupo.

La segunda fecha del certamen se aplazó hasta este martes, después de que en la víspera se suspendiera debido a una serie de intoxicaciones por comida registradas en algunas delegaciones participantes.

Los encuentros serán seguidos toda la semana, el sábado serán las semifinales y el domingo 28 de julio se jugará la gran final.

(c) Agencia EFE