Las Chivas urgidas de puntos visitan a Gallos Blancos

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El frenético arranque de la Liga MX pone de inmediato a varios equipos en medio de una "crisis" por malos resultados y dos de estos casos coinciden este martes en el estadio La Corregidora de Querétaro: los Gallos Blancos y las Chivas, conjuntos que no han ganado en este Torneo de Apertura 2024 de la Liga MX.

Los de Mauro Gerk suman dos descalabros (1-2 en casa ante Xolos y 1-3 ante América de visita) y parece que este torneo serán uno de los conjuntos habituales de la zona baja, donde parecen estar siempre cómodos los emplumados.

Sin embargo, sumar un tercer descalabro pondrá muy nerviosos a sus dirigentes (Grupo Caliente), que quizá no les haga mucha gracia andar pagando multas por ser los peores, y pondrá en riesgo la continuidad del argentino Gerk en la dirección técnica.

Del lado de los tapatíos, Fernando Gago parece no encontrar material adecuado para hacer un cuadro competitivo. Arrancaron en casa empatando sin goles ante el Toluca y el fin de semana se llevaron un categórico 4-2 de Tijuana ante Xolos. Al menos ya encontraron la portería, pero la zona donde supuestamente está su fortaleza (la defensiva) lució muy mal al llevarse cuatro anotaciones.

Es muy importante para el Guadalajara sacar los tres puntos de Querétaro. Esa victoria les dará un respiro, pues el siguiente sábado reciben a Mazatlán y podrían irse a la pausa por la Leagues Cup con dos vitales triunfos, pero, en caso de tropezar ante los Gallos, los cuestionamientos a Gago serán muy severos y pondrían en riesgo su proyecto.

Por la jerarquía, es evidente que las Chivas Rayadas deben ser marcadas favoritas, aunque vayan de visita, pero ojalá los Gallos Blancos saquen la casta y vean que ligar tres derrotas marcará su camino del Apertura 2024.

El Querétaro y el Guadalajara se enfrentan este martes 16 a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en La Corregidora y se espera que al menos no sea un partido malo.