Anuncios

Las Chivas le quitan el invicto a Rayados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Chivas volvió a confirmar que visitar el Gigante de Acero no le pesa. El Guadalajara se metió a la casa de Monterrey y salió con tres puntos que dan oxígeno puro al equipo de Fernando Gago.

Las Chivas se impusieron (0-2) a unos Rayados que terminaron con nueve hombres, debido a las expulsiones de Gerardo Arteaga (45+2') y Jorge Rodríguez (82').

Adiós al invicto de La Pandilla.

La derrota no sólo le costó el invicto, también el liderato. El triunfo (2-1) del América sobre Atlético de San Luis, lo saca de la cima, por diferencia de goles; ambos quedan con 28 unidades.

Primero, una desconcentración y expulsión infantil para Gerardo Arteaga al término de la primera mitad sentenció a los de Fernando Ortiz para el segundo tiempo.

El Guadalajara se apoderó de las acciones del partido y a los 72' encontró recompensa en una fortuita jugada que terminó en autogol del central mexicano Héctor Moreno.

Rayados tuvo contadas llegadas, pero nada de peligro. Al minuto 82, todo se terminó para los del Norte, que se quedaron con nueve hombres debido a una polémica expulsión de Jorge Rodríguez, por una falta sobre Roberto Alvarado.

Cuando todo Monterrey estaba volcado al frente, las Chivas aprovecharon una contra y ampliaron la ventaja para poner cifras definitivas con una anotación de Ricardo Marín, ya en tiempo de compensación.

Importante victoria para un Guadalajara que arrastraba una mala racha en Liga MX, además de la eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el América.

Rayados, a cambiar la página porque el miércoles recibe al Inter Miami de Lionel Messi, para disputar los cuartos de final de la competencia de Concacaf.

*12 juegos duró Rayados sin perder en el Clausura 2024 de la Liga MX.