'Chicharito' Hernández y su reacción "grosera" en plena entrevista; pero, ¿quién puede culparlo?
Javier Chicharito Hernández ha acaparado las miradas en los últimos días. Su ansiado regreso a Chivas, después de casi catorce años en el exterior, explotó en todas las plataformas. Y no parece que la fiebre termine pronto. Los aficionados rojiblancos han inundado las tiendas para hacerse con la playera del hijo pródigo. Lo persiguen al acabar los entrenamientos para la fotografía y la firma. Aunque todavía no puede volver al campo, su presencia es un acontecimiento cotidiano.
Y ningún ejemplo lo pudo ilustrar mejor que la bienvenida del sábado pasado, en el Estadio Akron, repleto para ver el regreso de Hernández a su club de formación. Durante la posterior sesión de entrevistas, Hernández dio mucho de qué hablar con sus respuestas. Una pregunta de Antonio Moreno, de Claro Sports, llamó la atención en redes sociales.
En su intervención, Moreno le cuestionó lo siguiente: "¿Cómo evaluarías tu trayectoria en Europa? Todo mundo habla de lo que hiciste en cada equipo. ¿Tú mismo cómo ves lo que dejaste, lo que hiciste?". Hernández respondió visiblemente molesto: "No, no lo voy a calificar. Me la he pasado a toda madre, ha sido chingonsísimo. A ustedes les encanta eso. Yo por eso no estudié, para perseguir una pelota. Califíquenlo ustedes".
Una cosa es ser directo y otra enojarte por una pregunta muy válida que te hacen
Ojala Chicharito no siga con esta actitud a la defensiva…pic.twitter.com/f2ySQCUI1D— David Medrano Mora (@deividmedrano) January 30, 2024
La actitud de Chicharito despertó muchas críticas argumentando que había tenido una postura grosera ante una pregunta que no ameritaba tal reacción. Sin embargo, se pasó por alto que, en realidad, la pregunta venía con truco: hacer que Hernández hablara de sí mismo y, una vez que emitiera una valoración sobre su carrera, tomarla como muestra de ego. Esa es una constante cuando se trata de él: buscar la forma de provocarlo y que caiga en el juego.
Basta recordar la forma en la que fue criticado cuando, en enero de 2020, en su presentación en el LA Galaxy, dijo que volvía al continente como una leyenda del futbol mexicano. Y también la forma en la que se le criticaba incluso en su mejor momento en Europa, pues abundaban los comentarios relativos a que sólo anotaba por suerte o que no tenía nivel para jugar en grandes clubes, como Manchester United y Real Madrid. Además, durante su paso por Alemania, algunos sectores demeritaban su rendimiento porque, supuestamente, la Bundesliga no era una liga de élite.
Durante muchos años, Javier Hernández ha recibido un acoso de la prensa deportiva que lo ha llevado a adoptar esa actitud. Lo mismo se dejó ver cuando lo entrevistaron en TUDN y sostuvo un intercambio con David Faitelson. El comentarista fue incisivo en la forma en la que Hernández ha cambiado su actitud en los últimos años, y la indisciplina que lo alejó de la Selección Mexicana. Chicharito respondió de manera directa y sin guardarse nada:
🗣️@DavidFaitelson_ cuestiona a Chicharito por sus haters y polémicas, y él le responde:
"Estoy dispuesto a pagar los precios con tal de vivir esta vida"
🔴 EN VIVO Presentación de Chicharito en Chivas por #ZonaTUDN en @VIX
🇲🇽 https://t.co/i34jXuRlKe
🇺🇸 https://t.co/gq5NxWIm2J pic.twitter.com/jcimJHasEh— Zona TUDN (@Zona_TUDN) January 28, 2024
"Siempre es más fácil verte en el espejo y ver lo que te gusta, pero ¿ver lo que no te gusta? Porque eso es lo que pasa, que muchos haters sí tienen razón. No soy el mejor: es una realidad. Eso no quita lo demás. No es distracción, David, somos seres humanos. Desde que empecé, a todo eso que la gente le removió muchísimas cosas ha sido porque estoy dispuesto a pagar los precios de hasta ser mal entendido, con tal de vivir esta vida, de aquí adentro para afuera”, expuso el delantero.
Lo más probable es que Javier Hernández tenga que lidiar con situaciones así en el futuro. Se conoce que la prensa en México no da su brazo a torcer cuando ha encontrado un frente de guerra. Y así lo tomarán de ahora en adelante (quizá con más fuerza que antes). Hernández, por su parte, deberá hacer lo de siempre: intentar que esos cuestionamientos se vean desmontados por su rendimiento dentro del campo. Habrá que esperar todavía más de un mes para verlo jugar oficialmente. Nadie se lo querrá perder. Ni los aficionados rojiblancos ni, mucho menos, los detractores de Hernández, pendientes de casa paso que dé su némesis en esta nueva etapa en el futbol mexicano.