Anuncios

Chertorivski presenta plan de desarrollo económico

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, presentó sus propuestas en materia de Desarrollo Económico, mediante las cuales plantea un crecimiento de mínimo 5% anual en las finanzas de la Ciudad de México.

Para su presentación, el abanderado emecista eligió la Plaza de Lectura José Saramago, donde inicia la zona de corporativos de Paseo de la Reforma, y ahí expuso que la economía de la capital es más grande que la de Ecuador y comparable con la de Colombia, pero se estancó, se frenó el desarrollo, junto con el peso y liderazgo que ostentaba la Ciudad a nivel nacional.

El plan de Chertorivski busca recuperar el esplendor de la Ciudad en esa materia, con mayor inversión nacional y más facilidades para que las empresas mexicanas se establezcan y las ya existentes puedan mantenerse; con más empresas de todo el mundo que vengan a la capital a invertir, así como más personas emprendedoras creando nuevos proyectos.

El plan económico del candidato contempla crear el Consejo Protector de la Inversión, que actuaría como una Defensoría que ayude a planear, proteger el capital y acompañe a los empresarios en sus trámites.

Propuesta

Con su programa, el candidato de MC pretende recuperar el esplendor de la Ciudad.

El Programa Clausura Cero servirá al registro de negocios que cumplan con los requisitos de formalidad y no corran el riesgo de cerrar por falta de algún documento, trámite o incumplimiento de alguna norma.

La Plataforma Digital de Información Económica serviría para que las personas que deseen abrir un negocio tengan todos los datos en un solo lugar, que les permita tomar las mejores decisiones en pro de sus inversiones.