Charrúas efectivos en La Noria

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La llegada de Gabriel "Toro" Fernández a Cruz Azul ha comenzado a generar altas expectativas de cara al Clausura 2024, no sólo por el hecho de haber tenido un buen semestre con los Pumas, sino también, porque históricamente los uruguayos han caído con el pie derecho en La Noria.

Uno de los último uruguayos que dejó una huella imborrable fue Jonathan "Cabecita" Rodríguez, el cual no solamente hizo historia al ser uno de los artífices principales "De la Novena", sino también se convirtió en uno de los campeones de goleo (Guardianes 2021) en la historia del equipo.

Unos años más atrás apareció otro de los campeones de goleo que tiene La Máquina, Sebastián "Loco" Abreu. El delantero uruguayo dejó 37 goles durante su estadía con el conjunto cementero.

A pesar de que durante su etapa como jugador no pudo consagrase como campeón, Robert Dante Siboldi dejó buenas cuentas cuando se enfundó la camiseta celeste de 1993 al 94.

Otro de los nombres que no se puede dejar de lado es el de Ignacio Rivero, quien arribó a Cruz Azul en 2020 sin generar mayor expectativa, y hoy en día se ha convertido en uno de los elementos más regulares dentro del plantel cementero.

El dato

Finos. Dos de los campeones de goleo en la historia de Cruz Azul son uruguayos (Jonathan Rodríguez y Sebastián Abreu).