Champions League: PSG dio el gran golpe, goleó a Barcelona y regresa a las semifinales

Kylian Mbappé su gol, de penal, el tercero para el triunfo de París Saint-Germain en Montjuic
Kylian Mbappé su gol, de penal, el tercero para el triunfo de París Saint-Germain en Montjuic - Créditos: @FRANCK FIFE

Barcelona había hecho casi todo bien. Ganó 3-2 en París el duelo de ida la semana pasada, con una enorme actuación colectiva. Y más aún: en el desquite, en Montjuic, empezó en ganancia antes de los 15 minutos. Pero no le alcanzó: PSG dio vuelta el partido, y la serie, y se quedó con el pase a las semifinales de la Champions League con un indiscutible triunfo por 4-1, y sellar el global por 6-4.

Así, el club parisino, que lucha por conquistar por primera vez la preciada ‘Orejona’, regresa a las semifinales después de tres temporadas. Protagonista indiscutido en la última década, tuvo su mejor actuación en 2020, cuando perdió la final con Bayern Munich (1-0), y estuvo por última vez entre los cuatro mejores en 2021, eliminado entonces por el Manchester City de Pep Guardiola.

En esta ocasión, Barcelona empezó mejor, se puso en ventaja con gol de Raphinha (anotó tres de los cuatro tantos catalanes en la llave). Pero sufrió la expulsión del uruguayo Ronald Araujo, uno de sus centrales, por una infracción de último recurso, a los 28 minutos, y tuvo que remar contra esa adversidad por más de una hora de partido. Tiempo más que suficiente para el poderío ofensivo de PSG, que dio vuelta el duelo con los goles de Ousmane Dembelé, Vítor Ferreira y un doblete de Kylian Mbappé, el primero de penal. Casi un guiño del astro francés de cara a su próxima llegada a Real Madrid, archirrival histórico de Barcelona.

En las semifinales, PSG se enfrentará con Borussia Dortmund, que también revirtió su serie frente a Atlético de Madrid: tras perder 2-1 en la ida, festejó por 4-2 en el desquite.

Mañana se completarán los cuartos de final, con Bayern Munich vs. Arsenal (2-2 en la ida) y Manchester City vs. Real Madrid (3-3 en el primer partido).