Anuncios

La CGT consiguió que haya trenes y colectivos el día del paro

El día del paro de la CGT habrá trenes y colectivos
El día del paro de la CGT habrá trenes y colectivos - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Los gremios del transporte anunciaron que garantizarán el transporte público de pasajeros para el 24 de enero, el día que la CGT puso para el paro y movilización contra el DNU y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei. En rigor, la medida de la Unión de Trabajadores del Transporte (Uggat) tiene como objetivo facilitar que la gente pueda ir a la marcha, cuyo epicentro será la plaza de Mayo.

La decisión se comunicó hoy y fue difundida por Omar Maturano, secretario general de Uggat y La Fraternidad. Fue la CGT la que pidió que no hagan paro ni colectivos ni trenes. Los subtes todavía no tomaron postura. al Congreso. “A pedido de nuestra Central Obrera, los servicios de pasajeros funcionarán desde las 00:00 horas hasta las 19:00 horas del día 24 de enero de 2024, a los efectos de garantizar la movilización y desconcentración”, informó.

Pero el transporte de carga sí hará paro. “Deberán suspender los servicios desde las 12:00 horas hasta las 24:00 horas del día 24 de enero de 2024″.

Tal como publicó LA NACIÓN, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó la posibilidad que un 30 por ciento del servicio de transporte público funcione para que los trabajadores participen de la protesta anunciada por la central obrera frente

Con respecto al servicio de subtes, desde Emova señalaron que la empresa da por sentado que funcionará. “Si el gremio decide adherir a alguna medida no es algo que dependa de nosotros”, fuentes de la empresa. Por su parte, Claudio Dellacarbonara, secretario ejecutivo de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), afirmó a LA NACION que todavía no definieron cuáles serán las medidas. “Vamos a tener una reunión de la comisión directiva entre mañana y pasado para definir”, sostuvo.