Celestes, con el "33" de buena suerte

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Son varias las coincidencias que a lo largo de este torneo han acercado al Cruz Azul con el número 33.

Todo comenzó cuando Uriel Antuna celebró su campeonato de goleo haciendo una publicación con el versículo bíblico 33:3 de Jeremías, "Clama a mí, yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".

Cruz Azul terminó la Fase Regular con 33 puntos, y después, Gonzalo Piovi, el dorsal 33, se recuperó de una lesión en el hombro en menos tiempo de lo esperado, pues corría el riesgo de perderse la liguilla.

En su renovación (hasta 2027), Martín Anselmi publicó: "celebremos que la vida nos unió", frase de la canción "Andar Conmigo" de Julieta Venegas, sencillo lanzado en 2003 cuando la cantante tenía 33 años.

Aunado a esto, Cruz Azul ganó 1-0 la ida de la semifinal frente a Rayados, y el gol fue anotado al 33' por Rotondi.

La Noria, instalaciones donde entrena el primer equipo, están cumpliendo 33 años de haberse construido.

Gustavo Leombruno, expreparador físico de Juan Reynoso, dio a conocer que en La Noria hay un árbol que, inexplicablemente, está marcado con el número 33, mismo que el expreparador de los cementeros iba y tocaba como cábala para el Cruz Azul en el 2021, año en el que La Máquina obtuvo su noveno título.