Carlos Maslatón trató de ingrato a Colapinto por afirmar que “solo es argentino”

Maslatón y Colapinto
Maslatón y Colapinto

Luego de que el flamante debutante de la Fórmula 1, Franco Colapinto, cerrara su participación en su primera carrera en esa categoría y resaltara que es argentino y no ítalo-argentino en respuesta al comentario de un periodista, el abogado liberal Carlos Maslatón lo calificó de “ingrato” con el país europeo. “Esa República debería llamarlo al orden por su ingrata declaración”, expresó en sus redes.

“Sin perjuicio de su buen desempeño hoy en Monza, [Colapinto] es italiano y es argentino, tiene doble nacionalidad. Como sucede con muchos que adquieren nacionalidades de conveniencia, suponen que portar pasaporte es un privilegio para circular y residir y que no presupone lealtad ni obligación para con el país emisor”, criticó el liberal al automovilista de 21 años.

Y agregó en otra publicación: “Para que quede claro. Colapinto ostenta la nacionalidad y la ciudadanía argentina. Colapinto además ostenta la nacionalidad y la ciudadanía italiana. Colapinto adquirió la nacionalidad y la ciudadanía italiana por ser italo-argentino. De haber sido Colapinto germano-argentino, hispano-argentino, franco-argentino o judeo-argentino, no hubiese podido aplicar ni logrado la nacionalidad ni la ciudadanía italiana. Téngase Presente”.

“Díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, yo solo soy argentino. Ya he leído en varios lugares que dice que soy ítalo-argentino”, dijo Colapinto a los periodistas tras finalizar en la posición 12 de la carrera de Monza. El automovilista se refería a Antonio Lobato, quien encabeza el equipo periodístico DAZN F1 y que durante todo este fin de semana lo mencionó de esa manera. Sin dejar a un lado la simpatía que lo caracteriza, una de las figuras del equipo de Williams quiso dejar en claro sus orígenes.

Colapinto analizó su debut en la categoría reina del automovilismo, donde terminó duodécimo, y reconoció que “es un momento que voy a recordar para siempre”. El argentino, que correrá con la escudería Williams durante lo que resta de la temporada, terminó seis posiciones arriba de la posición en la que largó.

PUBLICIDAD

“Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo”, contó a los periodistas apenas finalizada la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams porque “me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo”. Con respecto a las próximas carreras, dijo: “De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi”. El pilarense ocupa el lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams debido a sus malos resultados y el impactante choque protagonizado el fin de semana pasado en el GP de Países Bajos, que precipitó su salida.

“Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo”, contó a los periodistas apenas finalizada la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams porque “me ayudaron a progresar rápidamente
“Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo”, contó a los periodistas apenas finalizada la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams porque “me ayudaron a progresar rápidamente

El triunfo en el GP de Italia de la Fórmula 1 quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que hizo delirar a los “tifosis” en Monza. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos de McLaren. A su vez, el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, terminó en la sexta posición.