La nueva cara de Cruz Azul se presenta ante Santos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- En la Máquina Celeste de la Cruz Azul la inestabilidad sigue siendo el pan de cada día. Lo que parecía un proyecto interesante a mediano y largo plazo con un técnico ganador como Ricardo Ferretti, terminó por convertirse en una mancha más a la historia cementera con su abrupta salida del banquillo. Ahora, buscarán comenzar a sacudirse los malos resultados este domingo, cuando reciban en el Estadio Azteca a Santos Laguna para la jornada 4 del Apertura 2023, en lo que pretende ser una nueva restructura del equipo.

Sólo tres fechas de la Liga MX del torneo Apertura 2023 tuvo Ricardo Ferretti como timonel celeste. Sin embargo, los tres duelos resultaron en descalabros para la Máquina. En la fecha 1 cayeron 2-0 en visita al Atlas; en la segunda jornada dieron la bienvenida a su afición con otra derrota por el mismo marcador en el Azteca, ahora ante Toluca; y en la tercer muestra cayeron por 2-1, en una infructuosa visita a los Xolos de Tijuana.

La situación para la Máquina, ahora dirigida por Joaquín Moreno, se agrava todavía más al considerar que no hay ningún otro equipo en el torneo que haya caído en sus primeros tres juegos. Por ello el cuadro cruzazulino está en el último lugar de la tabla general, situación que ya compromete su futura calificación a liguilla si no hay un cambio de dirección pronto.

Su oportunidad por nuevos horizontes llega este domingo ante los Guerreros laguneros. El cuadro de la comarca está a la mitad de la tabla, en la décima posición. Un empate, un triunfo y una derrota les dotan de cuatro puntos para mantenerse entre posiciones de repesca, pero con una inercia positiva. En su debut, cayeron en casa ante Gallos Blancos; luego superaron a Puebla de visita al Cuauhtémoc y empataron sin goles al recibir al Atlas.

El debut de Joaquín Moreno frente a los ante los laguneros iniciará a las 17 horas de este domingo y podrá verse por TUDN.