Anuncios

Capacitan a mil 562 motociclistas capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Un total de mil 562 motociclistas capitalinos han acudido a la escuela que la Secretaría de Movilidad (Semovi) habilitó hace dos años con el propósito de evitar lesiones graves y fortalecer la seguridad vial en calles de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Semovi detalló que a dos años de la implementación de la Motoescuela de la Ciudad de México se ha instruido de manera teórica y práctica a mil 301 hombres y 261 mujeres que circulan mediante ese medio de transporte en la capital.

La dependencia recordó que el 1 de abril de 2022 dio inicio el Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta, con el objetivo de capacitar a las personas interesadas en mejorar sus habilidades de manejo y pericia.

La motoescuela consta de cuatro módulos que se imparten de forma presencial todos los viernes de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas.

En la primera fase del taller los motociclistas reciben una clase teórica sobre la importancia del uso de casco certificado y el equipo de protección adecuado, como chamarra, guantes y botas, además se detallan los componentes mecánicos de una motocicleta.

"La segunda fase se lleva a cabo en un circuito donde los participantes realizan ejercicios en ‘ochos’, los motociclistas dan vueltas alrededor de la pista para fortalecer su pericia", refiere la información de la Secretaría de Movilidad.

Abundó que también efectúan prácticas para desarrollar una correcta postura en la conducción y mejor visión del entorno y, adicionalmente, realizan pruebas de frenado, a fin de evitar derrapes en la vía y entender cómo maniobrar.

"Además de la sede principal de la Motoescuela de la Ciudad de México, se han realizado talleres en diversas alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco", precisa el comunicado.

Asimismo, una vez al mes se habilita un curso dirigido exclusivamente a mujeres conductoras de motocicleta, con el fin de generar espacios seguros para ellas.

La Semovi también ha invitado a las personas que conducen motocicleta y obtuvieron un vale en los operativos del programa Salvar vidas, realizados por esa dependencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a que acudan a la motoescuela, para realizar el curso y obtener un casco certificado de forma gratuita.