Anuncios

Caos vehicular en la carretera Mérida-Campeche

CAMPECHE, Camp., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Una fila de 2 kilómetros de automóviles y unidades de carga varados se formó en ambos lados de la carretera Mérida-Campeche, debido a una falla en el suministro de energía eléctrica en la caseta de cobro.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que el caos vial que se registró este miércoles fue debido a una falla en la caseta de cobro y no a la caída de un puente sobre la carretera Mérida-Campeche, como se reportó a través de las redes sociales.

El apagón afectó el sistema de cobro electrónico a través del Identificador Automático de vehículos (IAVE), lo que paralizó la circulación de automovilistas que viajaban de Champotón a la capital del Estado y viceversa, por lo que muchos tuvieron que optar por el tramo antiguo.

La suspensión de la energía se registró desde anoche y han trascurrido más de 12 horas.

La tarde de este miércoles continúa la saturación de vehículos por esta vía federal perteneciente a Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia que confirmó el problema vial en la plaza de cobro de Sabancuy.

"La incidencia ha sido atendida y se va restableciendo la circulación. En la zona se registran 2 km de fila aproximadamente en dirección Champotón y 5 km en dirección Campeche", se precisó.