"Canelo" anticipa combate histórico contra Munguía

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Seguridad y confianza transmitió Saúl Álvarez en el primer cara a cara con Jaime Munguía, quien —con una risa nerviosa y manos en la espalda— expresó respeto por su rival del 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

"Jaime tiene mucha hambre de triunfar... Ganará la gente. Será una pelea que pasará a la historia de los libros del boxeo mexicano, porque por primera vez habrá una de indiscutidos entre dos mexicanos, y México va a ganar", puntualizó el "Canelo", quien defenderá los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional.

Munguía reconoció que medirse al actual mejor libra por libra significa el reto más grande en su trayectoria, por lo que se prepara para no defraudar al aficionado.

"Es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de esta época, al mexicano que tiene las cuatro fajas. Tenemos un compromiso, el mayor compromiso que he tenido en mi carrera. Vamos a buscar esa victoria, será una pelea vibrante", afirmó el originario de Tijuana, Baja California.

Siete años han pasado desde que Álvarez se enfrentó por última vez a un mexicano (Julio César Chávez Jr. en 2017), lapso en el que aseguró que no subiría al ring contra un compatriota, pero vio en Jaime algo distinto para darle el "sí". "Siempre había dicho que no quería pelear con mexicanos, pero un peleador como Munguía se lo ha ganado", expresó.