Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En qué canal pasan Inter Miami vs. El Salvador hoy

Lionel Messi inicia la serie de partidos de Inter Miami en la nueva temporada y asume la pretemporada completa con el equipo
Lionel Messi inicia la serie de partidos de Inter Miami en la nueva temporada y asume la pretemporada completa con el equipo - Créditos: @CHANDAN KHANNA

Lionel Messi inicia formalmente el año de partidos con Inter Miami este viernes, cuando desde las 22 (hora argentina) enfrente a la selección de El Salvador en el que es el primer encuentro de una serie de seis amistosos que lo llevarán por cinco países y recorriendo más de 37 mil kilómetros. Esta es la primera temporada que el rosarino y capitán de la selección argentina asume desde el inicio en el equipo de la Florida, ya que llegó a mediados del año pasado. El partido se juega en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, y solo puede seguirse en vivo desde la página oficial de la MLS en español: www.mlses.com. En la Argentina no hay televisión para verlo.

La llegada de ‘Leo’ y compañía causa una revolución en Centroamérica, donde se espera un inicio de encuentro con la capacidad de 40 mil espectadores colmada, más allá del excesivo precio de las entradas, que se expenden con valores que van desde los 200 a los 500 dólares. La expectativa para ver al capitán campeón del mundo en Qatar 2022 y para muchos el mejor jugador de la historia, es total. También al cúmulo de estrellas que lo acompañan: el reciente llegado Luis Súarez, más los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, todos exs Barcelona y amigos de Messi.

Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, durante el inicio de los entrenamientos de Inter Miami
Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, durante el inicio de los entrenamientos de Inter Miami - Créditos: @instagram

El de este viernes será el vigesimosegundo compromiso de la ‘Pulga’ ante una selección de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pero el primero ante la ‘Selecta’. Todos fueron vistiendo la camiseta de la selección argentina con un saldo de 17 victorias, tres empates y ninguna derrota. La ‘Pulga’ convirtió 21 goles, con un promedio de un tanto por encuentro.

El encuentro de este viernes marcará además la vuelta de ‘Leo’ en una cancha sesenta días después de la histórica victoria con la selección argentina ante Brasil (1 a 0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. Después de aquel 21 de noviembre estuvo de vacaciones en su Rosario natal y se reincorporó a los entrenamientos de Inter Miami en la segunda semana de 2024.

Eloy Room, arquero de Curazao, se llevó la camiseta de Messi tras el amistoso de marzo de 2023
Eloy Room, arquero de Curazao, se llevó la camiseta de Messi tras el amistoso de marzo de 2023 - Créditos: @Captura de video

El Salvador vs. Inter Miami: todo lo que hay que saber

  • Amistoso internacional de pretemporada.

  • Día: Viernes 19 de enero.

  • Hora: 22 (horario argentino).

  • Estadio: Cuscatlán.

  • Árbitro: Iván Bartón (El Salvador).

  • TV: No disponible en la Argentina.

  • Streaming: www.mlses.com.

Tras el duelo contra El Salvador, Inter Miami viajará a Arabia Saudita a disputar el torneo amistoso Riyadh Season 2024. El 29 de enero, el conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se enfrentará al Al-Hilal de Neymar, quien no dirá presente a raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda que sufrió en octubre pasado vistiendo la camiseta de Brasil. El 1° de febrero, en tanto, el equipo de Messi jugará ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en un choque anunciado como “The Last Dance”. El compromiso tendrá lugar en el estadio Kingdom Arena de Riad, desde las 15 (hora argentina), aunque todavía no está confirmado si se televisará o no en la Argentina.

Al término de la gira por Medio Oriente, la franquicia floridana, presidida por David Beckham y Jorge Más, seguirá en Asia para jugar contra la selección de Hong Kong y frente a Vissel Kobe de Japón, el 4 y 7 de febrero respectivamente. De regreso, el 15, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Messi afrontará un partido con un condimento emotivo ineludible ante Newell’s, el club de sus amores y el que lo vio dar sus primeros pasos antes de partir hacia el Viejo Continente para convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos. La competencia oficial comenzará el 21 de febrero, día en que, desde las 22 (hora argentina), las Garzas chocarán con Real Salt Lake en el marco de la primera jornada de la MLS 2024.