Canadá sigue su camino de ensueño, elimina a Australia y desafía a Nueva Zelanda

Redacción Deportes, 30 jul (EFE).- La selección canadiense femenina de rugby 7 ha dado la segunda gran sorpresa del trofeo olímpico al eliminar a Australia en semifinales, tras haber apeado a Francia en cuartos, y disputará este martes en sesión nocturna la final contra Nueva Zelanda, que ha batido a Estados Unidos.

La australiana Madison Levi no tardó ni un minuto en adelantar a su equipo y, en la acción del saque de centro, Sariah Paki puso el 12-0 en el marcador, lo que parecía anunciar un paseo de las campeonas del mundo, aunque Charity Williams acortó distancias antes del descanso.

En el segundo periodo, las norteamericanos llevaron el duelo al mismo escenario que la víspera ante Francia, con una gran presión que le daba posesiones cercanas a la línea de ensayo contraria, y sellaron su pase a la final con dos nuevos ensayos posados por Asia Hogan y Piper Logan.

Estados Unidos se adelantó en la primera semifinal con una excelente incursión de Alev Kelter entre las dos últimas defensoras de las neozelandesas, que replicaron mediante Stacey Waaka al final de la primera mitad y pusieron tierra de por medio gracias a la misma jugadora nada más empezar el segundo tiempo.

La presión de las 'Black Ferns' permitió a Michaela Blyde anotar en los minutos siguiente un doblete sellaba definitivamente el encuentro antes de que una escapada de Kristi Kirshe con el reloj ya a cero subiese a las tablas el 24-12 final.

(c) Agencia EFE