Calvario de James acabaría en España

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- James Rodríguez apenas si ha jugado con el Sao Paulo de Brasil durante los últimos 10 meses, pero ya está concentrado con la selección colombiana para su participación en la Copa América, donde se muestra tranquilo a pesar de su inminente salida del equipo carioca, tras surgir el rumor de que el Celta de Vigo de España lo quiere.

En este lapso, el colombiano apenas ha tenido participación en 22 partidos, pero pocas veces fue titular y sólo tiene mil minutos en cancha. Con 2 goles oficiales y un puñado de asistencias, su paso por el tricolor paulista ha sido discreto y problemático, recordando que en enero manifestó que quería irse y se quedó después de ofrecer disculpas a directivos y compañeros.

Pero aún no hay nada oficial, por el contrario, ambos equipos negaron que haya contacto; el presidente del São Paulo, Julio Casares, fue el primero, "no tenemos ninguna propuesta oficial, pero siempre digo que en el mercado es un momento de análisis de llegadas y salidas. Y la salida de James, si se da, tiene que ser buena para el jugador y, principalmente, para la institución. En cuanto termine la Copa América, cuidaremos todos con dedicación y cautela para tener un final feliz", dijo.