Anuncios

Cáncer de hígado, razón de la muerte del actor Jean Paul Vignom

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles se confirmó el deceso a los 89 años del reconocido actor y cantante Jean-Paul Vignom, quien le diera un toque único con su melodiosa voz a filmes como "500 días con ella" y "Shrek".

Un artículo en la revista Variety reveló datos sobre su sensible fallecimiento, ocurrido el pasado 22 de marzo en Beverly Hills, después de una larga lucha contra el cáncer de hígado.

Por este motivo te traemos algunos de los síntomas de esta enfermedad silenciosa y que es uno de los tipos de cáncer más comunes en el mundo.

Como lo señala el Instituto Nacional de Cáncer en España, este cáncer formado en las células hepáticas presenta una sintomatología muy sutil, por lo cual es necesario prestar atención a los siguientes cambios: fiebre, náuseas y vómito, pérdida del apetito, sensación de estar muy lleno al comer poca comida, pérdida de peso sin motivo, cansancio y debilidad anormal.

También existen síntomas más perceptibles en nuestro organismo como son: malestar en la parte superior derecha del abdomen, hinchazón en el abdomen, malestar en el omoplato derecho o en la espalda, moretones o sangrados que aparecen con facilidad, ictericia (una decoloración amarillenta en la parte blanca de los ojos), orina oscura y heces blancas, otro síntoma que presentan las personas que padecen de cáncer de hígado es la aparición de un bulto duro situado en el lado derecho debajo de las costillas.