Anuncios

Buscan erradicar robo a usuarios de casas de cambio en AICM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dijo que trabajan con la Secretaría de Marina (Semar) para erradicar el modus operandi de robo a usuarios de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Lo que vemos y creemos firmemente es que vamos a trabajar, vamos a seguir deteniendo estas células para erradicar por completo este modo de operación", refirió en conferencia de prensa.

Lo anterior luego de la detención de tres sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de usuarios de casas de cambio, quienes estarían relacionados con al menos tres casos diferentes.

"Estamos enfocados ahorita en la operación de este grupo, como lo estuvimos en su momento en el caso de la persona de la nacionalidad de la India y hay otros seguimientos que en su momento se estarán informando de personas que podrían estar relacionados a algunos de estos delitos", dijo en conferencia de prensa.

Pablo Vázquez señaló que se investiga la posible relación de más personas en dicho modus operandi, y relacionados con esta banda.

Precisó que integrantes de esta célula criminal opera al interior de la terminal aérea para identificar a sus objetivos y posteriormente, otros miembros de la organización realizan el seguimiento de las víctimas.

Una parte de la célula que se dedica a mezclarse entre la gente, y detectar actividad que puedan aprovechar para un robo; luego, dan aviso a una parte de la célula que está afuera y realiza ya el seguimiento propiamente de las personas.

La policía capitalina dio a conocer la detención de tres presuntos integrantes de la banda de asaltantes en calles de la colonia, Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, luego de que se detectó su zona de movilidad, identificados como Federico Abascal Cravioto, José Tadeo Abascal Malesio y Danae Castellanos Cantú.