Anuncios

La burla de Gary Medel tras salvarse del descenso para Yeferson Soteldo que perdió la categoría con Santos

Gary Medel en su transmisión en vivo de Instagram se burló de Yeferson Soteldo
Gary Medel en su transmisión en vivo de Instagram se burló de Yeferson Soteldo

Santos descendió por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol brasileño tras perder ante Fortaleza por 2-1 y desató las burlas de los hinchas rivales en las redes sociales. Sin embargo, lo que despertó la sorpresa fue la reacción de Gary Medel, el defensor de Vasco Da Gama, que tras confirmarse de que sigue en la máxima categoría , en el medio de los festejos por salvarse del descenso por la victoria ante Bragantino por 2-1, se burló del venezolano Yeferson Soteldo, uno de los futbolistas de Santos. En Brasil generó tanto impacto este descenso que hasta Neymar tuvo un sentido posteo en Instagram para el gigante brasileño.

La ironía de Medel, que se pudo ver en una transmisión de de Instagram que el chileno realizó en vivo, tiene un antecedente: cuando se enfrentaron Vasco Da Gama y Santos, a los 10 minutos del segundo tiempo, con el 3-1 para Santos, Soteldo se paró arriba de a pelota, lo que despertó la furia de los futbolistas de Vasco, en especial de Medel, que no terminó el partido porque fue expulsado.

El defensor chileno no se olvidó de aquel episodio, por eso en el vestuario en medio de la celebración del Vasco Da Gama, de Ramón Díaz, Gary Medel no dudó en mandarle un mensaje a los jugadores de Santos, en especial a Soteldo: “ Santos, Santooooos. Que se suba arriba de la pelota ahora. Que se suban arriba de la pelota esos pelotudos ”.

Medel fue clave desde su desembarco, que fue con la temporada iniciada. El DT Ramón Díaz le dio la titularidad de inmediato y después la cinta de capitán. El chileno actuó en 20 encuentros, todos desde el primer minuto.

Una definición de alta tensión

Vasco da Gama se salvó con lo justo del descenso en uno de los partidos por la última fecha de la liga brasileña, también conocida como Brasileirão, que incluyó la coronación por segundo año consecutivo de Palmeiras, y la condena de Santos, que sufrió el primer descenso en 111 años de historia.

El desenlace resultó dramático, ya que todos los encuentros se disputaron a la misma hora. Vasco da Gama llegó a la última fecha en la decimosexta posición, apenas un puesto por delante de los cuatro equipos que perdieron la categoría. Durante un buen rato, el club carioca bordeó el descenso, porque Bahía, uno de sus rivales directos, tomó temprana ventaja sobre Atlético Mineiro, y así el equipo del ‘Pelado’ Díaz quedaba obligado a conseguir los tres puntos.

Tanta tensión se vivió con esta definición que Ramón Díaz, en medio de la euforia por la salvación confesó: “ Fue uno de los objetivos más difíciles que afronté. Cuando apareció Vasco hablé con todo mi equipo y queríamos venir a Brasil. Es una de las ligas más importantes del mundo y era un desafío importante para mi carrera”.

El sentido posteo de Neymar

El histórico descenso de Santos a la Serie B del fútbol brasileño ocurrió precisamente en la primera temporada tras la muerte de Pelé, la máxima figura y eterno ídolo del Peixe. Santos llegó a la última fecha del torneo fuera de la zona de descenso, aunque necesitaba ganar de local ante Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda para asegurar su permanencia, pero no pudo imponer sus condiciones.

Posteo de Neymar Jr
Posteo de Neymar Jr

Este descenso generó conmoción en el fútbol brasileño y otras de las estrellas que surgieron de Santos, Neymar expresó su dolor por la pérdida de la categoría del equipo y dejó un mensaje esperanzador hacia los fanáticos: “ Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír... ”, expresó el crack brasileño, que supo consagrarse en la Copa Libertadores 2011 con el Peixe.