Anuncios

Brugada promete reducir el número de automóviles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), se comprometió a mejorar el transporte público en la Ciudad de México, para reducir el uso de automóviles.

Planteó un esquema de uso de taxis eléctricos, la renovación de cada una de las líneas del Metro a través de un plan maestro, creación de nuevas líneas del Cablebús y Metrobús, así como la extensión de ciclovías en las 16 alcaldías.

Propuso la creación de un programa económico entre el gobierno federal y el de la Ciudad para financiar su propuesta de renovar las líneas del Metro y su estrategia de movilidad, aunque no adelantó costos. "No quiero adelantarme a definir cuánto y cómo, porque lo tenemos que hacer con ellos".

Durante el evento Movilidad Inteligente y Sustentable, en el Club de Periodistas, en el Centro Histórico, propuso el uso de energías renovables, con un impulso al incremento de taxis eléctricos y una reducción del uso de automóviles, toda vez que son contaminantes.

"Si nosotros tenemos un transporte público tan bueno que nos ayude a dejar el uso del automóvil, esa es la principal manera, pero digo, la más difícil, porque es una apuesta estratégica que hacemos a la Ciudad, con recursos públicos multimillonarios para lograrlo", aseveró Brugada.

Dijo que los temas prioritarios de su administración serán la regularización del uso de motocicletas; peatonalizar espacios; finalizar la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio; modernización del Tren Ligero e incorporación de más trenes; construcción de dos líneas nuevas del Metrobús: la 0 a lo largo del Circuito Interior y la 8 en Periférico; 800 nuevas unidades nuevas para RTP y la creación del programa Bache Cero.