Anuncios

Brigadistas combaten 2 incendios forestales en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Brigadistas de Protección Civil, apoyados con dos aeronaves, combaten dos incendios en el cerro Mactumactzá, al sur de Tuxtla Gutiérrez.

Elías Morales Rodríguez, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, informó que en horas recientes fueron liquidados dos incendios más en Mactumactzá, una zona forestal protegida.

El personal de Protección Civil combate otros dos incendios en los municipios vecinos de Suchiapa, en un punto conocido como Pecho Caballo y en la colonia 16 de Septiembre de San Fernando, en la región Metropolitana.

En los operativos se despliegan dos aeronaves de Protección Civil estatal para el traslado de personal, equipos materiales y de logística.

"El incendio más relevante que tenemos es el de Mactumatczá y El Boquerón que se activó en la noche-madrugada en el lado sur y cambia la calidad del aire", explicó.

El fuego se combate bajo el sistema de comandos de incidentes para que este miércoles se liquiden los cuatro incendios, indicó Protección Civil.