Anuncios

El hattrick de una joya juvenil, el gol con un toque argentino y los dos bombazos que le atajaron a Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City ante Brentford por la Premier League

Phil Foden fue la gran figura del City que pudo revertir el resultado y se ubica segundo a dos puntos de Liverpool con un partido menos
Phil Foden fue la gran figura del City que pudo revertir el resultado y se ubica segundo a dos puntos de Liverpool con un partido menos - Créditos: @Ian Walton

En el partido que cerró la fecha 23 de la Premier League, Manchester City derrotó a Brentford por 3 a 1. Pero para llevarse los tres puntos como visitante, primero debió sufrir, porque empezó perdiendo con el gol de Mupay, que aprovechó una desatención defensiva. Sin embargo, apareció la figura de la noche: Phil Foden convirtió un triplete y ahora los dirigidos por Pep Guardiola dependen de sí mismos para encaminarse al cuarto título seguido. Julián Álvarez fue titular y disputó los 90 minutos.

Durante los primeros minutos fue el arquero de Brentford fue quien se lució. Mark Flekken le detuvo dos remates seguidos a al delantero argentino. A los 10 minutos, Álvarez remató al ángulo y se la sacó Flekken. El neerlandés volvió a lucirse con el esRiver, con un disparo al primer palo que volvió a tapar estirándose. Tres minutos más tarde, sacó un terrible disparo de larga distancia de Kyle Walker para convertirse en la figura. Pero no sólo brilló por sus atajadas. También lo hizo en el gol de su equipo.

Cuando se disputaban 20 minutos, Flekken sacó desde el arco y su pase fue muy largo. Neal Mupay recibió a espaldas de los centrales, corrió con la pelota dominada para quedar mano a mano con Ederson y establecer el 1 a 0 con un tiro rassante. El atacante autor de gol tiene una historia muy vinculada con la Argentina. A pesar de que nació en Versalles, Francia, su madre Liliana es oriunda de Bernal, provincia de Buenos Aires, por lo que también tiene la ciudadanía argentina.

Pero la figura del arquero de Brentford continuó agigantándose. A los 23 le tapó un tremendo mano a mano a Erling Haaland y a los 26, fue protagonista de otra gran intervención. A partir de allí, Brentford ahogó durante algunos minutos al City, pero no pudo marcar el segundo gol. Y cuando se disputaba el tercer minuto adicionado, Phil Foden aprovechó un despeje corto para poner el empate 1 a 1. Así se dieron los primeros 45 minutos.

Phil Foden, la gran figura del City
Phil Foden, la gran figura del City - Créditos: @Ian Walton

Con esa igualdad, el City salió a buscar el resultado y luego de tanto tocar la pelota en la ofensiva, quien se encontró con un espacio fue Kevin De Bruyne. El belga mandó un centro perfecto al área, allí estaba Foden que cabeceó y estableció el 2 a 1. Pero como Manchester City siempre demuestra que cuando ataca es muy efectivo, pudo convertir el tercero. Rodrigo tocó con Haaland, que de primera habilitó a Foden. El volante quedó mano a mano con Flekken y puso el 3 a 1, resultado que iba a ser el definitivo. Con este resultado Manchester City se ubica en la segunda colocación, a dos unidades de Liverpool, y a partir de ahora dependerá de sí mismo para quedar como único líder y comenzar a encaminarse a lo que sería su cuarta Premier League consecutiva.

Lo mejor del triunfo de Manchester City

Es que, el City debe un partido, que también es ante Brentford. Ese duelo, que corresponde a la fecha 18, no lo pudo jugar cuando debió disputar el Mundial de Clubes que luego ganó. Ese choque postergado se disputará el próximo 20 de febrero. De todos modos, previo a ese encuentro tendrá otros tres partidos: el primero será el sábado ante Everton a las 9.30 de la Argentina. Partido que si gana le permitirá ser líder de manera parcial porque Liverpool juega a las 12.30.

Los demás duelos del equipo de Guardiola serán el próximo martes, por la ida de los octavos de final de la Champions, ante Copenaghe, y el 17 de este mes frente a Chelsea, también por el torneo inglés. Vale destacar que el City no pierde hace siete partidos en el campeonato y Brentford, que ganó dos de los últimos 11 y perdió los nueve restantes, está cerca de los puestos de descenso.

El resumen del partido

Las posiciones de la Premier League