Boca-Racing: las impresionantes imágenes del banderazo de hinchas de La Academia a las afueras del Hotel Savoy

Un centenar de fanáticos de La Academia se apersonaron sobre Callao y alentaron a los jugadores, quienes se hospedaban en el Hotel Savoy, en la víspera al partido con Boca
Un centenar de fanáticos de La Academia se apersonaron sobre Callao y alentaron a los jugadores, quienes se hospedaban en el Hotel Savoy, en la víspera al partido con Boca

Fanáticos de Racing Club se apersonaron a las afueras del Hotel Savoy, cortaron el tránsito entre Callao y Perón y ofrecieron su apoyo- por medio de banderas, bengalas y cánticos- a los jugadores en la antesala al partido que disputarán el conjunto de Gago y Boca Juniors por los cuartos de final de la Libertadores.

Un centenar de hinchas de La Academia copó una de las principales calles del centro porteño con la intención de alentar al equipo oriundo de Avellaneda. Imágenes captadas por ESPN muestran el fervor de los simpatizantes en la víspera del duelo ante el Xeneize, que tendrá lugar este miércoles en la Bombonera a partir de las 21.30.

Un duelo histórico y con cierto picante

Los conjuntos de Gago y Almirón son los únicos dos representantes argentinos dentro del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

Ambos buscan pelear un torneo que los obsesiona y por razones particulares. Mientras que el Xeneize sueña con la séptima Copa Libertadores para igualar a Independiente -el clásico de Racing tiene una Libertadores más que Boca-, Racing tiene intenciones de repetir la única vuelta olímpica que dio en el certamen continental hace 56 años.

La histórica rivalidad entre ambos, acrecentada en el último tiempo por dos finales locales que se llevó la Academia, sumó nuevos condimentos en la previa. El más picante es la pelea pública entre el delantero boquense Darío Benedetto y el volante Agustín Almendra, quien se fue libre de Boca y firmó días atrás para Racing.

Almendra, que se formó en las categorías juveniles de Boca, fue separado del plantel profesional a principios de 2022 por discutir con el entonces entrenador Sebastián Battaglia. Benedetto apoyó públicamente la decisión, acusó al juvenil de poco profesional y lo tildó como “un caso irremediable”.

Agustín Almendra con la camiseta de Racing, su nuevo club
Agustín Almendra con la camiseta de Racing, su nuevo club - Créditos: @Instagram

En la previa al cruce de Libertadores, Almendra respondió: “Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales” y lo calificó de “buchón” (delator). Como no es habitual que los jugadores ventilen sus diferencias, la pelea promete otro capítulo en caso de que se crucen en el campo de juego.

“Darío es un tipo de mucha experiencia, muy inteligente. Es un poco de condimento para un juego tan importante”, relativizó el director técnico de Boca, Jorge Almirón. “Nos enfocamos en hacer un buen partido, de local tenemos la obligación”, completó en declaraciones televisivas.

Boca clasificó a esta instancia tras vencer por serie de penales a Nacional de Uruguay con dos atajadas del arquero Sergio Romero, quien a su vez es producto de cuna racinguista. “Soy hincha de Racing, pero voy a morir por la camiseta de Boca”, afirmó Romero en la previa al duelo.

El delantero xeneize, Darío Bendetto
El delantero xeneize, Darío Bendetto

Para completar el morbo, Racing fichó -tras eliminar al Nacional de Medellín en octavos- al mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, procedente del Junior Barranquilla de su país. La Academia lo presentó oficialmente con un video de su emblemático gol en la victoria de River Plate 3-1 ante Boca en la final de la Libertadores 2018.

“Agustín y Juanfer los vi bien, acoplados. Por ahí en algunos conceptos les falta la adaptación lógica a lo que hacemos”, comentó el entrenador de Racing, Fernando Gago, a su vez exjugador de Boca. “Es un partido que tiene instancia definitoria. Hay que jugar el partido casi perfecto para tratar de encontrar un buen resultado”, sentenció.

Durante el encuentro del miércoles, Racing no podrá disponer de otro de sus fichajes estelares, el delantero colombiano Roger Martínez, quien está desgarrado. Boca logró retener, al menos por ahora, a su estrella juvenil Valentín Barco, pese a los sondeos de varios clubes de primera línea de Europa.

Con información de Télam