Va por el bicampeonato

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Jugando bien, jugando mal... es lo de menos.

Para el América lo importante era echar a su acérrimo rival y estar en la final del Clausura 2024. Así, el sueño del bicampeonato ha renacido.

Con solitario gol de Israel Reyes al minuto 60, las Águilas derrotaron (1-0) a unas Chivas que jugaron a nada. Los papeles se cambiaron en comparación con la ida, pero los azulcrema sí supieron sentenciar el juego. Por lapsos, los de Coapa fueron aquel equipo que dominó la fase regular y aunque todavía dejan muchas dudas, por fin pudieron cortar su racha de cinco partidos sin victoria.

El Guadalajara de Fernando Gago que mantuvo el cero en su portería durante seis partidos en fila vio caer su arco y sus ilusiones en el certamen en una jugada con dos remates de cabeza, sentenciada por Israel Reyes que dejó sin oportunidad a Raúl "Tala" Rangel.

América está en la final y el Guadalajara suma otro fracaso, uno más a su reciente historia, y ya hila siete años sin campeonato.

Ni Javier "Chicharito" Hernández ni Cade Cowell ni Roberto Alvarado pudieron generar peligro. Chivas no existió a la ofensiva en el Coloso de Santa Úrsula. Y aunque los de Coapa pudieron haber ampliado la ventaja, erraron en el último pase.

La misión se cumplió y la ilusión es más fuerte que nunca, sin importar las críticas que rodean al cuadro capitalino.

De esta manera, la venganza azulcrema se ha consumado y la paternidad se confirmó. América vuelve a otra final en la "era André Jardine" y ya espera rival, al ganador del Cruz Azul contra Monterrey. Al final, los fanáticos del América gritaron al unísono en su casa: "¡Otra copa, queremos otra copa!".

El Dato

5 partidos tenía el equipo que dirige el brasileño Jardine sin conseguir una victoria.