Anuncios

La bestial volcada de Anthony Edwards que volvió loca a la NBA

Anthony Edwards, de Minnesota Timberwolves, volando sobre John Collins, de Utah Jazz
Anthony Edwards, de Minnesota Timberwolves, volando sobre John Collins, de Utah Jazz - Créditos: @Captura Youtube

La espectacularidad de la acción corta la respiración. La exaltación del entorno y la locura de los fanáticos permite comprender la dimensión de la obra. La viralización inmediata amplifica el impacto y despierta comentarios que califican la jugada como la más bestial de la temporada de la NBA. Es que Anthony Edwards, una de las estrellas de Minnesota Timberwolves voló por encima de John Collins e hizo explotar el aro de Utah Jazz. Tan potente fue la volcada que hasta se dislocó un dedo de su mano derecha y su rival no pudo volver al juego.

La espectacular jugada, de la que habla toda la NBA, fue el cierre perfecto para los Timberwolves, que se llevaron una victoria por 114-104 ante los Jazz, en el Delta Center. Transcurría el tercer cuarto del encuentro cuando el escolta de 22 años, de 1,93 metro, voló sobre John Collins: tras recibir un pase de Nickeil Alexander-Walker, Edwards fue directo hacia el aro para volcar el balón sin importarle la oposición. Collins intentó frenar el vuelo pero no resultó nada buena es decisión. Tan espectacular fue la acción que Kyle Anderson, compañero de Edwards, se tomó la cabeza inmediatamente sucedió la volcada.

Es que Edwards ya había decretado su brutal acción, tan potente que después confesó que se dislocó un dedo en la jugada y a Collins le costó un golpe en la cabeza que lo hizo abandonar el partido. El escolta, que consiguió 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, contó cómo vivió la acción que volvió locos a todos en el estadio: “ Pensaba que iba a fallar porque no estaba cerca del aro, pero de alguna manera Dios quiso que entrara ”.

Y continuó: “ Me da escalofríos, porque siempre he soñado con hacer una volcada así sobre alguien. Hace que todo el mundo quiera defender, quiera hacer tapones. Hace que el partido sea más emocionante ”.

La jugada rápidamente se convirtió en viral y ocupó el primer puesto en el ranking que arma la NBA y el comentarista del partido definió la acción con estas palabras: “ Quiero decir que esta podría ser la volcada del año. Dios mío, Anthony Edwards posterizando a John Collins. Ese es el cartel de todos los carteles. El pobre John Collins, que recibe un golpe en el ojo y un ego herido en el camino. Anthony Edwards dijo que esa podría ser la mejor volcada de su carrera. Definitivamente es la mejor volcada de la noche”.

La actuación de Edwards fue valorada por los aficionados y también por las figuras de partido. Mike Conley, el veterano base de los Timberwolves, no dudó en calificar la volcada de Edwards como probablemente la mejor que vio en directo: “Es casi como un gato, tiene esa destreza. Así es él. Es un All-Star. Es un gran jugador ”.

Incluso, el ex jugador de la NBA, Nick Young, que es parte del plantel de Zhejiang Lions, de China, en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram fue contundente acerca del potencial de Edwards: “ La liga debe estar lista para Anthony Edwards. Esta es la liga de Edwards ahora, el nuevo MJ. Ese chico se parece a Michael Jordan ”.