Benavidez y Andrade se miden por el campeonato interino del CMB

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Una de las peleas más esperadas del año es la que se dará este sábado entre David Benavídez y Demetrius Andrade alrededor de las 22:15 horas en Las Vegas, Nevada. El vencedor de este encuentro no solamente será el campeón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino también tendrá la posibilidad de enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez.

El "Bandera Roja" de 26 años, que cuenta con ascendencia mexicana, llega a este combate con una marca de 27 victorias, de las cuales 23 han sido por la vía del nocaut, desde que se subió por primera ocasión al cuadrilátero como profesional en 2013. El pasado mes de marzo, Benavidez derrotó al estadounidense Caleb Plant para retener el título interino de las 168 libras.

Esta podría ser la oportunidad que el oriundo de Phoenix, Arizona, ha estado trabajando, y que incluso hasta su padre, José Benavidez se ha encargado de gritar a los cuatro vientos.

Por otra parte, Andrade de 35 años ostenta un récord de 30 victorias; 18 por nocaut desde su debut como profesional en 2008. Pese a que el estadounidense llevaba poco más de un año fuera de actividad, en julio pasado se impuso por decisión unánime a Demond Nicholson.

Como si a la pelea le faltará algo, otro de los alicientes que tendrá el espectáculo en Las Vegas será que ambos pugilistas estarán exponiendo su invicto, con el objetivo de ser el retador oficial para medirse con el "Canelo" por la corona de la categoría.

La cartelera boxística de este sábado que dará inicio a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, también incluirá el regreso de Jermall Charlo para enfrentar a José Benavidez Jr. en la categoría de peso mediano, además de los enfrentamientos entre Subriel Matías y Shohjahon Ergashev en los superligeros y Héctor Luis García ante Lamont Roach en los súper pluma.