Bayern Munich cambia de entrenador y se fijó en Vincent Kompany, que acaba de descender en la Premier League

Medios alemanes cuentan que Vincent Kompany llegó a un arreglo de palabra para ser entrenador de Bayern Munich
Medios alemanes cuentan que Vincent Kompany llegó a un arreglo de palabra para ser entrenador de Bayern Munich - Créditos: @OLI SCARFF

La temporada en el fútbol europeo llega a su fin y varios clubes están obligados a cambiar. Uno de ellos es Bayern Munich, que decidió elegir un nuevo entrenador para lo que viene. El equipo bávaro llegó a un acuerdo verbal con Vincent Kompany, quien hasta el último fin de semana dirigió al Burnley de Inglaterra. Según informa la prensa europea, el belga reemplazará a Thomas Tuchel, que decidió no continuar en el cargo.

La misma información la había adelantado el diario británico The Guardian, que habló de las negociaciones en marcha de la entidad alemana con el técnico de Burnley, equipo al que llegó en junio de 2022. En su primera temporada, el belga, de 38 años, logró el ascenso a la Premier League con una campaña estupenda, pero en el primer año en la máxima categoría volvió a caer a la segunda división.

Kompany dirigió a Burnley en las últimas dos temporadas. Logró el asenso a la Premier League el primer año, pero descendió a segunda división en el último campeonato
Kompany dirigió a Burnley en las últimas dos temporadas. Logró el asenso a la Premier League el primer año, pero descendió a segunda división en el último campeonato - Créditos: @DARREN STAPLES

Según el diario alemán Bild, los directivos de Bayern Munich encabezados por el director deportivo, Max Eberl, “ven en él un gran potencial”, a pesar de que su última campaña terminó en descenso. También detalla que Kompany habla alemán, “un criterio importante para el conjunto de Bavaria”, y que “su inglés también es perfecto”, el cual “era hasta hace poco era el segundo idioma oficial de Kane y compañía en el vestuario del Bayern”. Además, Kompany conoce la Bundesliga: jugó 51 partidos en Hamburgo y convirtió cuatro goles entre 2006 y 2008.

Vale destacar que Kompany, quien como jugador representó a la selección de Bélgica y fue capitán en Manchester City, tiene contrato con el Burnley hasta 2028, por lo que el equipo de Múnich tendrá que llegar a un acuerdo con el conjunto británico en cuanto a la cantidad a abonar para llevárselo. De todos modos, las negociaciones con el propietario del Burnley, Alan Pace, comenzaron a llevarse a cabo este miércoles y se espera que el acuerdo se cierre antes de que termine la semana.

De acuerdo con el periódico alemán, Kompany estuvo desde el principio en la lista de potenciales entrenadores del Bayern, que también había buscado, sin éxito, a Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Julian Nagelsmann (Alemania), Ralf Rangnick (Austria), Oliver Glasner (Crystal Palace) y Roger Schmidt (Benfica).

Kompany llegará en lugar de Thomas Tuchel, que renunció a su cargo a pesar de que intentaron convencerlo de que se quede
Kompany llegará en lugar de Thomas Tuchel, que renunció a su cargo a pesar de que intentaron convencerlo de que se quede - Créditos: @Peter Kneffel

También cita a otros técnicos a los que habrían sondeado, pero que “quieren quedarse en sus clubes”, como Unai Emery (Aston Villa), o prefieren trabajar en la Premier League, como Julen Lopetegui (recién contratado por West Ham). Incluso, la directiva de Bayern Munich habría intentado convencer al hasta ahora entrenador, Thomas Tuchel, para que reconsiderara su posición de renuncia y continuara en el cargo, tentativa que no resultó.

Otra de las informaciones que se dio a conocer sobre Kompany fue en el diario The Telegraph. según el medio británico, el belga “quiere llevarse a Múnich a sus asistentes Craig Bellamy, Piet Cremers, Mike Jackson y Floribert N’Galula”.

Bayern Munich sería la tercera experiencia como entrenador para Vincent Kompany. Estuvo al mando de Anderlecht, donde dirigió 95 partidos, cinco de ellos como jugador y DT, ganó 43, empató 30 y cayó en 22. Y su último paso como técnico fue en Burnley, de Inglaterra. Allí obtuvo 96 triunfos, 24 empates y 31 caídas.