Anuncios

Batres asegura que seguirá dando información

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que ejercerá su derecho constitucional de brindar información a la ciudadanía, el Jefe de Gobierno Martí Batres advirtió que continuará aclarando cualquier dato impreciso de la Ciudad que se exponga con fines electorales.

El mandatario respondió de esa forma, al preguntarle acerca de las quejas que ha interpuesto en su contra ante el Instituto Electoral local, el equipo de campaña del candidato, Santiago Taboada, por considerar que viola la norma en la materia, al pronunciarse como servidor público respecto de las declaraciones del aspirante, lo cual pone en riesgo la equidad en la contienda.

"Nosotros no vamos a renunciar a nuestros derechos, vamos a ejercer nuestros derechos y lo vamos a hacer en el marco legal correspondiente, pero si tenemos que hacer una aclaración, haremos una aclaración porque la ciudadanía debe tener la información correcta", insistió.

En conferencia al finalizar el acto protocolario de la Firma del Convenio de Coordinación con Motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, con autoridades del INE y del IECM, Batres aprovechó para aclarar una publicación del Diputado local Federico Döring, quien hoy compartió en su cuenta de X la foto de un tren del Metro, para criticar al Gobierno capitalino de "hacer caravana con sombrero ajeno", al presumir un convoy que el legislador afirma fue adquirido en la administración de Miguel Ángel Mancera.

"Falso. (En la foto) está circulando un tren, que es uno de los trenes, que adquirió esta administración, para la Línea 1 del Metro y recientemente anunciamos su funcionamiento", expuso el Mandatario.

En la conferencia estuvo presente el Director del Metro, Guillermo Calderón, para aclarar también que las múltiples fallas que se registran en la Red del subterráneo, que afectan la circulación de trenes, se deben principalmente a que cada año caen a las vías 765 objetos metálicos, de los cuales el 40% son teléfonos celulares, con lo cual ambos funcionarios desmintieron que los retrasos en el servicio sean producto de falta de mantenimiento, como argumenta la Oposición.