Anuncios

Barcelona: un hombre golpeó a varias mujeres en el subte y quedó detenido

Brutal agresión en Barcelona.
Brutal agresión en Barcelona. - Créditos: @Captura

El viernes por la mañana un hombre golpeó a varias mujeres que estaban esperando el subte en la ciudad de Barcelona, España. A una de ellas incluso la tiró al piso debido a la fuerza con la que la agredió. Las cámaras de seguridad de la estación Camp de l’Arpa de la línea 5 de metro grabaron toda la brutal secuencia. El agresor fue detenido durante la noche por la Policía española y trasladado a una comisaría.

El video, difundido en redes sociales, muestra cómo el detenido llegó al andén, se dirigió solo a mujeres -evitando a los hombres- y les pegó en la cara o en la cabeza. La última agresión fue la más brutal: tomó envión, corrió y con su antebrazo embistió el cuello de otra mujer; por el impacto ambos terminaron en el suelo y la víctima presentó hematomas en la cabeza.

Inmediatamente, el hombre fue retenido por las autoridades; sin embargo al poco tiempo quedó liberado. Pero al constatar la grabación de las cámaras de seguridad, confirmaron que el hombre sólo buscaba mujeres para golpear y evitaba a los hombres. Fue entonces que la policía catalana inició una nueva investigación para dar con el agresor. Como resultado, durante la noche del viernes fue detenido y trasladado a una comisaría.

En tanto, por el hecho puede ser imputado por lesiones y delito de odio. La Policía informó que el agresor tenía cinco antecedentes. Según informó el diario La Vanguardia, no se descarta que el hombre pueda ser diagnosticado algún tipo de enfermedad por la naturaleza de sus acciones.

En este contexto las autoridades convocaron a través de las redes sociales a más víctimas del hecho para imputarlo por crímenes de odio, ya que las otras mujeres agredidas no habían presentado la denuncia. “Anoche detuvimos a un hombre en Barcelona por agredir a varias mujeres en la estación de metro de Camp de l’Arpa en Barcelona. Investigamos si hay más mujeres agredidas. Si has sido víctima, denuncia en cualquier comisaría”, escribieron.

Además, agregaron: “La Unidad Central de Delitos de Odio se ha hecho cargo de la investigación. En estos momentos una víctima ha denunciado los hechos pero según las imágenes de videovigilancia de Transportes Metropolitanos de Barcelona que registraron el incidente podría haber una decena. Es muy importante que las personas que hayan sido agredidas en estos hechos presenten denuncia en una comisaría”.