Un avión militar se estrelló en el sur de Rusia: hay tres sobrevivientes y un desaparecido

Avión militar estrellado en Rusia
Avión militar estrellado en Rusia

Un avión de las Fuerzas Armadas rusas se estrelló este viernes en la región de Stávropol, al suroeste de Rusia, según informaron las autoridades locales. Los cuatro tripulantes lograron eyectarse antes del impacto y tres de ellos ya fueron localizados, pero continúa la búsqueda del cuarto.

El gobernador de la región, Vladímir Vladímirov, anunció que los pilotos fueron encontrados con vida y que fueron trasladados al hospital por precaución. Las autoridades están corroborando información adicional, según el medio estatal Rusia Today (RT).

El Ministerio de Defensa ruso precisó que el avión accidentado era un Tu-22M3 de las Fuerzas Aéreas rusas, que se estrelló tras realizar una misión de combate cuando regresaba al aeródromo desde donde había partido.

Según los datos preliminares, la causa del accidente fue una falla técnica. Según reportó RT en base a información de las autoridades, no había municiones a bordo del avión.

Rusia no cesa en su ofensiva en Ucrania

Esta semana tres misiles rusos golpearon una zona céntrica de la ciudad norteña ucraniana de Chernígov y alcanzaron un edificio de departamentos de ocho plantas, donde murieron por lo menos 17 personas, informaron las autoridades en su último balance, un ataque por el que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, apuntó a Occidente por la falta de envío de armamento.

PUBLICIDAD

Por lo menos 78 personas resultaron heridas, incluidos dos chicos, en el ataque de la mañana, según declaró en Telegram su alcalde, Oleksandr Lomako. Chernígov se encuentra unos 150 kilómetros al norte de la capital, Kiev, cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia, y tiene una población de unas 250.000 personas.

El bombardeo daño infraestructuras sociales, un centro de educación, un hospital y 16 edificios residenciales, según las autoridades ucranianas.

En imágenes oficiales se podían ver charcos de sangre. Olga, una habitante de la ciudad, contó que se refugió con sus hijos en el pasillo de su edificio cuando el primer misil estalló. “Comenzamos a gritar para que todo el mundo se tire a tierra (...) hubo otras dos explosiones”, contó esta mujer de 33 años.