Anuncios

Autoridad electoral ordena a Cuitláhuac García bajar video

VERACRUZ, Ver., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) emitió medidas cautelares contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena), a quien ordenó retirar de sus redes sociales un video donde aparece con la virtual candidata a la gubernatura de su partido, Rocío Nahle.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinó que el mandatario vulneró los principios de imparcialidad y equidad de la contienda electoral al subir un vídeo donde aparece al lado de la precandidata única morenista en la sede de Casa Veracruz (Gobierno).

En el acuerdo establecido en el Cuadernillo Auxiliar de Medidas Cautelares número CG/SE/CAMC/PRI/004/2024, se pidió al titular del Ejecutivo eliminar el vídeo en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación legal de la determinación.

El Procedimiento Especial Sancionador, establecido en el número CG/SE/PES/PRI/003/2021, se deriva de una queja presentada por los partidos que integran la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" (PRI-PAN-PRD).

Horas después, el video ya no aparece en las redes sociales del gobernador morenista.