Atlante y Leones Negros protagonizan final con sabor a primera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Todo apunta a que la disputa por el título de la Liga de Expansión MX será histórica.

Atlante y Leones Negros se verán las caras en la final del Clausura 2024; final inédita en el futbol mexicano.

Dos equipos históricos de nuestro balompié nacional, sobre todo en la categoría de plata, competirán por arrebatarle la corona al Cancún FC.

Los Potros de Hierro siguen imponiendo su dominio desde que el Ascenso desapareció y la Expansión se creó.

Su hegemonía es tan marcada que jugarán su quinta final en ocho torneos y buscarán su tercer campeonato, aunque ya suman dos torneos (Apertura 2022) sin coronarse.

PUBLICIDAD

Por su parte, el conjunto tapatío estará luchando por conseguir su primer trofeo en la Expansión MX, incluso apenas participarán en su primera final.

El historial de enfrentamientos entre Potros y Leones Negros en esta categoría favorece ampliamente a los de la Ciudad de México con ocho victorias, por dos derrotas para los jaliscienses y un total de cuatro empates.

Pero, exclusivamente en duelos de Liguilla, sólo se han visto las caras en tres ocasiones, dos veces en cuartos de final y dos semifinales, la más reciente en el pasado certamen, donde los azulgranas le pasaron por encima (4-1) a los melenudos.

Sobre la gran final, el director técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa, aseguró que su experiencia ayudará, pero que no será definitiva y sentenció que no toma la disputa por el título como una revancha.

"Veo una final muy pareja [porque] somos los equipos que hicimos los méritos necesarios para estar en la misma y perfectamente los dos podemos estar en igualdad de circunstancias", declaró.

PUBLICIDAD

Por su parte, Daniel Alcántar, afirmó que Atlante "va a tratar de llevarse el campeonato" y que será "una linda final" porque son dos equipos de pertenecieron a la primera división.

Además, ambos entrenadores mexicanos coincidieron en que desean que algún día este enfrentamiento se vuelva a dar en la máxima categoría por la relevancia de las dos instituciones.

El camino inicia la noche de este miércoles en la final de ida, a jugar en la Ciudad de los Deportes y todo se definirá el próximo domingo en el mítico estadio Jalisco, que será, una vez más, parte de la historia del futbol mexicano.